lunes, 15 de mayo de 2017

IMPLEMENTA JURISDICCIÓN SANITARIA “MARCA EN FORMA DE CRUZ”.


* PARA EL CONTROL LARVARIO.

Navojoa, Sonora, Mayo de 2017.- La Jurisdicción Sanitaria No. V, a través del departamento de Vectores, ha iniciado en el mes de mayo acciones para el control larvario en el casco urbano de Navojoa, implementando la marca en forma de cruz.

Informó el Jefe Jurisdiccional, Dr. Joaquín Ricardo Flores Pérez, destacando que dichas acciones están establecidas dentro de la metodología del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), con el objetivo el normar, evaluar y regular la operación de los programas, para disminuir riegos y brindar a la población atención con calidad y equidad.

Explicó que la marca en forma de cruz, es una señalización que el trabajador de la Secretaria de Salud -quien irá bien identificado con uniforme y gafete vigente-, dejará en un lugar visible y legible en la casa a verificar, donde se anotará el números de sector y brigada de atención, número aplicativo, fecha y la condiciones de la casa con las iniciales T, C, R y D (Trabajo, Cerrado, Renuente, Deshabitado).


El Funcionario Estatal, comentó que posteriormente a la colocación de señalamientos, los jefes de brigadas, jefe de sector, jefe de distrito y el coordinador del Programa, tendrán dos días para supervisar el trabajo, y posteriormente los dueños de las casas podrán borrar la marca.

Explicó que las brigadas de salud estarán realizando 30 verificaciones diarias en temporada de calor, abatizando, fumigando; en caso de requerirlo, y brindando las recomendaciones necesarias para la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, por lo que pidió a la ciudadanía brindar las facilidades necesarias para que se realice el trabajo.

Por su parte, el Ing. Germán Quirós Chávez, Coordinador Jurisdiccional de Vectores, dijo que se han visitado las colonias, Juárez, Reforma, Constitución y Deportiva, continuando con el trabajo diario hasta que se cubra con todas las colonias, además de comunidades rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario