miércoles, 31 de mayo de 2017

FIRMAN CONVENIO INAH Y EL H. AYUNTAMIENTO DE ALAMOS.


Álamos, Sonora, Mayo de 2017.- Un importante evento tuvo lugar en las instalaciones del Museo costumbrista de Álamos, que dará un paso significativo para el municipio.

Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el H. Ayuntamiento de Álamos, logrando con ello, plasmar la historia y cultura de dicho sitio, para que así, más personas conozcan los antepasados y lo que sucede en el presente de nuestra región tanto en naturaleza, tradiciones y costumbres.

El Lic. Axel Omar Salas Hernández, Presidente Municipal, exaltó la importancia de dicha reunión y agradeció a los integrantes del INAH el lugar que se le está brindado al pueblo.


Por su parte las palabras del Lic. José María Muñoz Bonilla, Coordinador Nacional de Centros INAH, reconoció que Álamos, tiene gran potencial no solamente en la minería, sino también como patrimonio histórico, no nada más en el corazón del mismo, de igual manera a sus al rededores, como las comunidades que lo integran.

La firma del convenio contó con la presencia del Lic. Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del ISC; Mtra. Rosa Margarita Peña, Síndico Procurador del ayuntamiento; Ing. Martín Robles Nieblas, Director de infraestructura, desarrollo urbano y rural del ayuntamiento; Dr. Arturo Balandrano Campos, Coordinador Nacional de monumentos histórico INAH; Mtra. Adriana Knzevik, Coordinadora Nacional de difusión; Antrop. José Luis Perea González, delegado del INAH Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario