martes, 30 de mayo de 2017

ACTUARON BIEN ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA: VISITADOR ADJUNTO CEDH.


*LABOR DE POLICÍAS DURANTE DETENCIÓN PRIVILEGIÓ EL DERECHO PRINCIPAL DE TODA PERSONA, LA VIDA.

Navojoa, Sonora; Mayo de 2017.- El actuar de los policías municipales durante la detención de la persona que amenazaba la integridad de clientes y empleados de una gasolinera en esta ciudad, fue el correcto, debido a que atendieron el derecho fundamental de todo individuo, la vida, aseguró el Visitador Adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Ramón López Piña.

Para el Visitador de la CEDH de la oficina regional en Navojoa, los elementos actuaron privilegiando evitar un daño mayor a la persona que padece de sus facultades mentales, por lo que es digno de reconocer el actuar responsable y profesional.

“El actuar de los elementos fue el idóneo, lo hicieron bien. El objetivo siempre fue detener a esta persona que ponía en riesgo la integridad de quienes se encontraban en el lugar. Los elementos de Seguridad Pública dieron prioridad al derecho más importante de todos, la vida”, aseveró.

Destacó que a pesar que un policía cayó durante el forcejeo para detener a agresor, el resto de los elementos no accionaron sus armas, siendo que quedó a merced de un golpe que pudiera haberle ocasionado alguna lesión grave.

“Hubo un momento que un elemento cae por el mismo forcejeo, afortunadamente no fue lesionado por el agresor, en ese momento otros policías hubieran accionado sus armas en función de evitar que el compañero fuera agredido, sin embargo los policías tuvieron mucha capacidad para no reaccionar de esa forma, eso debemos de reconocerles a los elementos”, subrayó López Piña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario