martes, 23 de mayo de 2017

ARRANCA LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN.


Navojoa, Sonora; Mayo de 2017.- Con el propósito avanzar hacia el control de la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH), en adolescentes de quinto grado de primaria, además de disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, arrancó el día de ayer la Segunda Semana Nacional de Vacunación “Mientras tú los Quieres, las Vacunas los Protegen”, que se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2017.

Las acciones dieron inicio en la Escuela Primaria Álvaro Obregón, posteriormente recorrerán las demás instituciones educativas de la Región del Mayo.

Acompañado de su esposa, Luly Ruy Sánchez de Silva, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, declaró que es fundamental realizar estas acciones que salvan vidas humanas.

“Es muy importante realizar estas acciones, ya que salvan vidas humanas; en el caso de la enfermedad del Papiloma Humano, 8 de cada 10 que se aplican esta vacuna, se salvan de este virus”, enfatizó.


Por su parte el Director de Micro zona Navojoa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Jesús Sánchez Flores, indicó dentro de las acciones es completar esquemas con las segundas doses de vacuna contra el VPH, a las adolescentes de quinto grado de primaria, y aquellas de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

“Vamos a revisar la Cartilla Nacional de Salud, y completar esquema básico de vacunación en el menor de 8 años; también aplicaremos una doses vacuna Td en la mujer embarazada, en cuanto entre en contacto con los servicios de salud, o Tdpa a partir de la semana 20 de embarazo".

Señaló que se entregarán sobres de Vida Suero Oral, además se capacitarán a las madres de familia y responsables de los menores de cinco años, para prevenir las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

En el lugar estuvieron presentes, funcionarios del Gobierno Municipal, directivos de la Escuela Primaria Álvaro Obregón, además de enfermeras del IMSS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario