jueves, 2 de febrero de 2017

SE FORTALECE LA ATENCIÓN CIUDADANA EN SONORA: DIP JORGE MÁRQUEZ.


*SE BRINDA AUTONOMÍA A LA SECRETARÍA TÉCNICA PARA QUE ASUMA EN SU RESPONSABILIDAD LA ATENCIÓN A LOS CIUDADANOS.

*LA REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DEL PODER EJECUTIVO DE SONORA NO INCLUYE NI AUMENTO DE PRESUPUESTO NI DE PERSONAL.

*LA COORDINACIÓN GENERAL DE AYUDANTÍA, LOGÍSTICA Y SEGURIDAD, ENCARGADA DE BRINDAR SEGURIDAD A LA GOBERNADORA, TRASLADA SUS FUNCIONES A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA.


Febrero de 2017.- Para que el Gobierno del Estado cuente con las condiciones que le permitan utilizar los recursos de manera más eficiente y brindar un mejor servicio a la sociedad sonorense, el Congreso del Estado aprobó este jueves el decreto por el cual se dota de autonomía a la Secretaría Técnica y de Atención Ciudadana.

El diputado Jorge Márquez explicó que el decreto, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Sonora, eleva a Secretaría de Estado a la Secretaría Técnica, que actualmente depende de la titular del Ejecutivo.

La Secretaría Técnica y de Atención Ciudadana tendrá como una de sus principales funciones atender y, en su caso, canalizar las peticiones de los ciudadanos, además de ser la encargada de recoger las áreas de oportunidad de los distintos sectores de la sociedad para efecto de establecer un vínculo real con los sonorenses, informó el legislador priista.

“Un punto muy importante es que al dotar de autonomía a la Secretaría Técnica no incluye ni aumento de presupuesto ni de personal, ya que se trabajará con los recursos humanos y financieros con los que se cuenta actualmente”, aclaró Márquez.

Por otra parte, la Coordinación General de Ayudantía, Logística y Seguridad, desaparece como área de la Secretaría Particular, para trasladar sus funciones a la Secretaría de Seguridad Pública, que es la dependencia especializada a la que corresponde ejercer la tarea de brindar seguridad.

Con esto se busca descargar las funciones de la Secretaría Particular del Ejecutivo para permitirle especializarse aún más en coordinar las tareas que debe desarrollar la titular del Ejecutivo, ya que, dicha Secretaría es la que actualmente desempeña tareas tan delicadas como la seguridad de la Gobernadora, a través de la Coordinación General que se propone desaparecer.

De esta manera la seguridad de la Gobernadora estará a cargo de un organismo más especializado, que se encuentre a la vanguardia en materia de seguridad y que cuente con información más precisa y actualizada sobre ese tema, que además cuente, de manera permanente, con presencia, coordinación y operatividad, a lo largo y ancho del territorio estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario