viernes, 27 de enero de 2017

TOMA PROTESTA COMITÉ MUNICIPAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN BENITO JUÁREZ.


Benito Juárez, Sonora, Enero de 2017.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V, Dr. Joaquín Flores Pérez, Tomó Protesta al Comité Municipal para la Prevención de Accidentes del municipio de Benito Juárez, que preside el Alcalde, Moisés Ponce de León Valenzuela y que está integrado por representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

En su mensaje el Jefe Jurisdiccional, reconoció el trabajo que se ha venido realizando en coordinación con el Ayuntamiento en materia de prevención de accidentes, por lo que consideró a este comité como el principal órgano colegiado que pondrá las pautas para tener las mejores condiciones de bienestar entre sus habitantes.

Asimismo dijo que uno de los principales objetivos es el incidir significativamente en la reducción de la mortalidad, letalidad y morbilidad ocasionadas por los accidentes, aplicando estrategias y líneas de acción para la prevención, educación y el control de los mismos.


Citó que dentro del comité se podrá crear subcomités, clasificados en: Prevención de Accidentes en el Hogar, en el Transporte y la Vía Pública, en Lugares de Recreación y Deporte, en La Escuela y en el Trabajo, esto para que la promoción y prevención llegue a todos los núcleos de la comunidad.

Por su parte el Presidente Municipal, consideró como trascendente el establecimiento del comité municipal de prevención de accidentes, ya que tiene la función de deliberar, analizar y accionar oportunamente en los temas que tiene más relevancia para el cuidado de la salud y vida de las personas.

Entre los integrantes del comité destaca la participación del Secretario del Ayuntamiento, Pedro Dueñas Barraza, el Encargado del Despacho de Seguridad Pública, Cmte. Luis Felipe Félix García, el Director de Salud, Armando Beltrones Hermosillo y de Diego Castillo Castro, Coordinador Jurisdiccional de COEPRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario