lunes, 30 de enero de 2017

TENDRÁ COMUNIDAD DE CHOACALLE ESTADIO DE BÉISBOL: ANA LUISA VALDÉS.


•LA DIPUTADA ENTREGÓ UN APOYO ECONÓMICO AL COMITÉ PROOBRAS DE LA COMUNIDAD DE CHOACALLE, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESTADIO DE BÉISBOL.

•ANA LUISA VALDÉS DESTACÓ QUE TRABAJANDO EN EQUIPO CON LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH, SE LOGRAN BAJAR MÁS RECURSOS PARA LAS FAMILIAS DEL SUR.

Masiaca, Navojoa, Son., Enero de 2017- Luego de que por varios años los vecinos de la comunidad de Choacalle, perteneciente a la comisaría de Masiaca solicitaran la construcción de un estadio de béisbol, hoy es una realidad gracias al apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y el trabajo en equipo con la diputada Ana Luisa Valdés Avilés y el Presidente Municipal Dr. Raúl Silva Vela.

En representación de la legisladora, el Regidor del Ayuntamiento de Navojoa, Arq. Darío Salvador Cárdenas, hizo entrega al comité Proobras de Choacalle un apoyo económico de 30 mil pesos para completar la aportación que corresponde a los pobladores de la comunidad para poder realizar la construcción de un estadio de béisbol.

El Regidor explicó que la obra tendrá un costo de alrededor de 300 mil pesos, con el Programa CECOP donde la Gobernadora apoya el 75% de la obra, el Gobierno Municipal aporta el 15% y el restante 15% lo aportan los beneficiarios, teniendo en esta obra el compromiso de los vecinos, la aportación de 45 mil pesos, para completar esa cantidad, la diputada Ana Luisa Valdés apoyó con 30 mil pesos, quedando solo 15 mil, monto que completó el comité Proobras con actividades como rifas y kermés.

Este apoyo fue gracias al acercamiento del comité Pro obras de Choacalle, así como del comité deportivo de la comunidad, con la Diputada Ana Luisa Valdés, al solicitarle su apoyo, ya que los pobladores de este lugar no contaban con los recursos necesarios para completar la parte que les correspondía aportar para concretar el estadio de béisbol.


El estadio de béisbol contará con diez metros en el área de gradas y dugouts, lo que permitirá que los pobladores de la comunidad de Choacalle, disfruten los partidos en un ambiente familiar y los equipos que participen en el ‘rey de los deportes’ tengan las condiciones necesarias para jugar un buen partido.

“Con mucho gusto apoyamos a los vecinos de Choacalle para que se haga realidad la construcción de un estadio de béisbol en esta comunidad".

Pusimos nuestro granito de arena en atención a la solicitud que nos hizo la presidenta del comité Proobras, Elvia Zazueta y así como de don Gabino Soto, presidente del comité deportivo de este poblado perteneciente a la Comisaría de Masiaca porque estoy convencida que entre más deporte practiquen nuestros niños y jóvenes, más los alejamos de las drogas”, puntualizó la diputada Ana Luisa Valdés.

“Trabajando en equipo sociedad y gobierno, podemos llevar más acciones en beneficio de las comunidades del sur del estado. Reconocemos el apoyo que ha dado la Gobernadora Claudia Pavlovich al deporte en la región del Mayo como herramienta para prevención de adicciones y a las causas de carácter social”, precisó la legisladora.


En el evento estuvieron presentes la señora Elvia Zazueta, presidenta del Comité Proobras de la comunidad de Choacalle, don Gabino Soto, presidente del Comité Deportivo, Enriqueta Leyva, Bernardino Tájia Moroyoqui, Javier Barreras Morales, líderes de la comunidad y en representación de la Diputada Ana Luisa Valdés, el Regidor Arq. Darío Salvador Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario