viernes, 20 de enero de 2017

SONORA ES EJEMPLO EN LA RELACIÓN BILATERAL CON EU: ANA LUISA VALDÉS.


•LA LEGISLADORA DESTACÓ EL RECONOCIMIENTO QUE SE HIZO AL TRABAJO DE LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH EN EL SEMINARIO DE GOBERNANZA, SEGURIDAD, DESARROLLO SOCIAL Y LA RELACIÓN FRONTERIZA CON ESTADOS UNIDOS.

CIUDAD DE MEXICO. Enero 19 de 2017.- La diputada Ana Luisa Valdés asistió como invitada al Seminario de Gobernanza, Seguridad, Desarrollo Social y la Relación Fronteriza con Estados Unidos, que tuvo como objetivo fundamental, examinar la importancia de la política y retos de la seguridad nacional en el contexto del cambio en la presidencia de Estados Unidos y sus repercusiones sociales.

En el evento, organizado por el Colegio de la Frontera Norte en colaboración con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Sedesol-Indesol) y el Instituto Nacional de Administración Pública, se reconoció la labor de la Gobernadora Claudia Pavlovich ante los logros alcanzados al frente de la Megarregión Sonora-Arizona y se le presentó como ejemplo de lo que se puede lograr en la relación bilateral con Estados Unidos.

"Sonora es un ejemplo de acciones de inclusión, cohesión social y transversalidad en el tema de colaboración bilateral con los logros alcanzados por la Gobernadora Claudia Pavlovich junto al Gobernador Republicano de Arizona, Doug Ducey", dijo el Investigador del Colegio de la Frontera Norte, José María Ramos García en su participación.


Mencionó que al inicio de esta nueva administración con el presidente Donald Trump, se esperan buenas perspectivas del nuevo gobierno estadounidense sobre seguridad fronteriza con nuestro país ya que México ha contribuido a disminuir la vulnerabilidad del terrorismo hacia Estados Unidos, desarrollando el programa Frontera Segura.

De igual manera, señaló Ramos García, no se esperan en corto plazo regresos masivos y estos se darán con quienes tienen visas de turistas vencidas y los encarcelados por violencia, además de que ya habla que el muro con México estará sólo en el estado de Texas.

*TRABAJO UNIDO POR LOS SONORENSES.


La diputada Ana Luisa Valdés reconoció la coordinación que el Congreso del Estado tiene con la Gobernadora Claudia Pavlovich y el respaldo que le brindan a sus políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de los sonorenses.

Además destacó la oportunidad de participar en este seminario donde se plasmaron temas tan importantes como la seguridad, desarrollo social y migración, temas que no le son ajenos en su trabajo desde la sociedad civil y ahora como legisladora.

En este seminario tuvieron participación reconocidas personalidades con diferentes enfoques y temáticas como el periodista y analista político Leonardo Curzio, quien dijo estar preocupado porque la prioridad del presidente Donald Trump será el TLCAN.


De igual manera participó el General de División Héctor Sánchez Gutiérrez, quien destacó la importancia de fortalecer las políticas de seguridad nacional, interior y pública, el fortalecimiento jurídico penal, acciones de inteligencia y el mando único como medida de control del narcotráfico.

También se contó con la participación en este seminario, de Carlos Reta Martínez, presidente del INAP, quien resumió en 3 los principales retos que tendrá México con Estados Unidos: el TLCAN, migración y seguridad fronteriza.

Reta Martínez mencionó que con el presidente Barack Obama fueron 3 millones los deportados y este día inicia la cuenta con el nuevo mandatario Donald Trump.

En su participación, la titular del Indesol, María Angélica Luna y Parra, quien recientemente estuvo en Sonora, destacó el cambio geopolítico, la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos, la migración a nivel mundial, la adaptación a los nuevos procesos interculturales que estamos viviendo y que es necesario vivirlos con una visión de futuro y solidaridad en un marco de paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario