sábado, 14 de enero de 2017

REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN Y COORDINACION DEL OPERATIVO DE VIGILANCIA FAOT 2017.


Álamos, Sonora, Enero de 2017.- El Presidente Municipal Axel Omar Salas Hernández junto con el Director del Instituto Sonorense de Cultura Mario Welfo Beltrán Álvarez, sostuvieron una reunión de organización del operativo de seguridad y vigilancia del FAOT 2017 en la sala de cabildo en el palacio municipal.

El Comandante Benjamín Mejía Navarro Comisario General de la Policía Municipal en Álamos, expuso ante los asistentes el formato de vigilancia y las coordinaciones de los diferentes puntos de la ciudad con cada uno de los cuerpos policiacos y de rescate, planteando los recursos humanos y materiales disponibles y distribuyendo de manera estratégica los filtros de vigilancia, y de evacuación en las zonas donde de conglomeran las personas que visitan la ciudad.

Señaló que dentro de las prohibiciones esta la introducción de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio a la ciudad ni la venta de las mismas en los expendios de cerveza, donde se cuidara además la venda de alcohol en horarios no establecidos.

Agregó que se contará con el apoyo de 44 Policías Efectivos, 35 Policías Auxiliares Permanentes, 20 Policías Auxiliares Eventuales, 85 de la policía estatal (viernes y sábado) 25 (lunes a jueves), cadetes 25 (viernes y sábado), 6 Policías de Apoyo de la Policía Municipal de Navojoa (Apertura y cierre), 6 Policías de Apoyo de la Policía Municipal de Etchojoa (Apertura y cierre) y 6 Policías de Apoyo de la Policía Municipal de Huatabampo (Apertura y cierre).


Por su parte Axel Omar y Mario Welfo, pusieron toda la disposición y facilidad por parte de la administración municipal y del instituto sonorense de cultura, para que este festival se desarrolle de manera pacífica y sin percances, por lo que todas las instituciones de seguridad y prevención estarán trabajando de manera coordinada en busca de ofrecer todo el apoyo necesario a los ciudadanos que arribaran a la ciudad de los portales de los días 20 al 28 de Enero para disfrutar del FAOT 2017.

Por parte del hospital comunitario habrá 8 ambulancias disponibles; así como bomberos y protección civil tendrán puestos de primeros auxilios.

Estuvieron presentes el Director del Hospital comunitario Dvid Perez Muro, Protección civil y bomberos de este municipio Omar Mendoza Zañudo Mary Dorantes, protección civil estatal, comisario de policía municipal de Navojoa Valentín Gámez Granados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario