viernes, 13 de enero de 2017

PRESENTAN "LEY 5 DE JUNIO".


Navojoa, Sonora; Enero de 2017.- Para contar con instituciones que brinden seguridad a los niños navojoenses, el Gobierno Municipal, brindó las facilidades a autoridades estatales para la presentación de la reglamentación de la “Ley 5 de Junio” para guarderías, preescolares del estado de Sonora.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, señaló que la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano da instrucciones precisas de la importancia que tiene el aspecto de Protección Civil, sobre todo enfocado a las guarderías.

“Estamos convencidos de que tenemos que accionar fuertemente y lo hacemos a través de un brazo muy fuerte como es el de Protección Civil y estamos dispuestos a hacer todo lo concerniente para que los que están al frente de guarderías puedan prestar un servicio digno y seguro y que los padres de familia sepan que se hará todo para que haya continuidad en estas acciones”, subrayó.

El Coordinador Estatal de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, argumentó que la Gobernadora y el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella dieron la indicación de llevar a cabo estas reuniones, y aunque esta Ley se aprobó el pasado 22 de noviembre, es necesario dar a conocer el reglamento que es el que da a la Unidad de Protección Civil como entidad ejecutora, los detalles específicos para su cumplimiento.

Explicó que están trabajando en conjunto la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), y la Secretaria de Educación y Cultura, porque se suman a esta ley todas las instituciones que brindan atención a niños menores de 6 años, como kinders, maternales y preescolares, públicos y privados.

“Queremos ponernos de acuerdo, trabajar en conjunto y por el bien de la niñez sonorense que se cumplan con los lineamientos y minimizar en la mayor medida posible los riesgos para ellos”, dijo.

Por su parte el Director General de Seguridad Escolar, Cesar Romo, afirmó que los preescolares y centros de desarrollo infantil que forman parte del sistema oficial de la Secretaría se apegan al cumplimiento de la ley “5 de Junio”, y se harán estudios detallados de cada uno de los planteles educativos para se van a crear las instancias administrativas al interior y así dar cumplimiento a esta disposición.

En el lugar estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Martin Ruy Sánchez, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Jesús Edmundo Valdez reyes, y de Sedesol, Luis Fernando Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario