martes, 31 de enero de 2017

REALIZAN FERIA DE SALUD EN ETCHOJOA.


*ACERCA SECRETARÍA DE SALUD SERVICIOS MÉDICOS.


Etchojoa, Sonora, Enero de 2017.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. V, acercó diversos servicios médicos y de especialidad a la población del municipio de Etchojoa, esto como parte de las ferias de salud periódicas que realizará durante estos meses en diferentes municipios del Estado.

En representación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, acudió José Raymundo López Vucovich, Director General de Servicios de Salud a la Persona, quien resaltó la importancia de prevenir las enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, obesidad e hipertensión, entre la población.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V, Dr. Joaquín Flores Pérez, acompañado del Presidente Municipal de Etchojoa, Ubaldo Ibarra Lugo, recorrió los diferentes módulos de atención.


Los servicios que se ofrecieron durante la feria de salud fueron: consulta médica, consulta dental, nutrición, detecciones de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, vacunación, banco de sangre, así como un módulo de actividades para la prevención del sobrepeso y la obesidad.

También se contó con el servicio de farmacia, vacunación antirrábica, así como detecciones de enfermedades prostáticas y VIH; además se brindaron pláticas de prevención de accidentes, promoción de la salud, combate a los vectores como el mosco y la garrapata, entre otros.

Cabe señalar que durante el evento se entregó constancias a los integrantes del Grupo de Ayuda Mutua “Dulces de Etchojoa”, así como equipo de salud para las auxiliares de salud y parteras tradicionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario