lunes, 16 de enero de 2017

CELEBRARÁN A POLICÍAS DE NAVOJOA.


Navojoa, Sonora; Enero de 2017.- Como reconocimiento a su diaria labor, el Gobierno Municipal, festejará su día a los Policías, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, informó que la celebración consistirá en una misa de acción de gracias, entrega de constancias, homenaje a policías caídos en el Panteón Jardín y un baile donde habrá sorpresas para ellos.

El Alcalde, señaló que es importante destacar la importancia del trabajo que realizan los policías día con día, sin embargo es necesario estar conscientes de la situación económica que se vive en el municipio y actuar de acuerdo a la misma.

Añadió que se buscará llevar las inversiones a los rubros correspondientes, como equipamiento y capacitaciones, para que puedan continuar con sus actividades de una manera digna, con los uniformes y herramientas necesarios, así como con los conocimientos que se requieren para el desempeño de su trabajo, como hasta ahora se ha hecho.

Cabe destacar que durante los primeros 15 meses de este gobierno, la Comisaría de Seguridad Pública recibió reforzamiento con la entrega de diez camionetas pick up, cinco vehículos tipo sedán y cinco motocicletas, brindando mejores herramientas para un óptimo desempeño de los elementos policiacos, de igual forma se fortaleció el armamento con 72 armas cortas, calibre nueve milímetros, con una inversión de 864 mil pesos.

Además 461 policías realizaron cursos y evaluaciones de formación inicial y continua, así como cursos de derechos humanos, y con la finalidad de equipar a la corporación con la última tecnología y brindar operatividad oportuna, el Gobierno Municipal adquirió 316 kits.

Se entregaron 309 uniformes, además de la impartición del sub programa correspondiente al Nuevo Sistema de Justicia Penal denominado “Primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos”, y con la coparticipación en el programa Fortaseg para la homologación y reestructuración salarial en beneficio de los elementos de la CSP se destinaron 2 millones 786 mil 857 pesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario