martes, 31 de enero de 2017

CALIFICA CONSEJO TÉCNICO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL COMO POSITIVO EL 2016 EN INFRAESTRUCTURA SOCIAL.


*SE REALIZARON OBRAS, CAPACITACIONES, CUARTOS Y EMPLEO TEMPORAL PARA BENEFICIAR A MILES DE NAVOJOENSES.

Navojoa, Sonora; Enero de 2017.- Con la inversión de alrededor de 48 millones de pesos en obras realizadas en el 2016, se presentó el informe general al Consejo Técnico de Desarrollo Social Municipal.

Fue a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en coordinación con la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), dentro del programa, Fondo de Aportaciones de Infraestructura Municipal (FISM), se logró destinar recursos que benefició a más de 20 mil navojoenses del casco urbano y comunidades rurales, con obras de infraestructura, como ampliación de red eléctrica, además de capacitaciones, cuartos y empleo temporal.

En representación del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, el Secretario de Ayuntamiento de Navojoa, Martin Ruy Sánchez Toledo, indicó que es prioridad para el Gobierno Municipal atender a toda la ciudadanía, principalmente a los que menos tienen.

“Nuestro Presidente Municipal, fue muy claro desde que inició la administración, vamos a gestionar y destinar recursos que beneficie a las familias más vulnerables de Navojoa, y gracias al trabajo coordinado con los 3 niveles de gobierno, y haciendo equipo con la ciudadanía, hemos logrado hacer grandes cosas”, aseveró.

La Titular de Sedesol, Rosario Quintero Borbón, informó que el 2016 fue un excelente año para Navojoa, ya que se llevaron a cabo programas que atendieron a las necesidades más apremiantes de las familias del municipio.

“Tuvimos un excelente año, logramos que se invirtiera en 315 “Cuartos Rosas” para beneficiar a mil 260 personas, donde se destinaron 17 millones 640 mil pesos, asimismo en el “Empleo Temporal” se invirtieron 5 millones 460 mil 105 pesos, beneficiando a mil 043 familias y en “Hábitat”, fueron destinados 8 millones 713 mil 190 pesos para beneficiar a mil 170 personas a través de cursos de capacitación para el autoempleo y diversas acciones”.

Informó que para este 2017 continuarán los beneficios con la entrega de 101 dormitorios que estarán distribuidos en la cabecera municipal y las Comisarías, Rosales, Bacabachi y San Ignacio Cohuirimpo.

En el evento estuvieron presentes, representantes de las 8 Comisarías, 4 de los sectores del casco urbano, además de Funcionarios del Gobierno Municipal y de distintas instituciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario