jueves, 5 de enero de 2017

CABILDO DE ALAMOS APRUEBA POR UNANIMIDAD PRESUPUESTO DE EGRESOS.


Álamos, Sonora, Enero de 2017.- Durante la Sesión Extraordinaria No. 34 del Cabildo de Álamos, sus integrantes aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos del año 2017.

Así lo dio a conocer el Tesorero del Ayuntamiento, José Carlos Cárdenas Aguilar, explicó que se aprobaron 125 millones 250 mil 943 pesos para el presupuesto de egresos del 2017, de los cuáles 1 millón 700 mil pesos menos de lo solicitado; se aplicarán 5 millones 978 mil pesos para el Oomapas y para inversión pública se aprobaron 30 millones 274 mil pesos 863 pesos para obras para beneficio de las comunidades y de la cabecera municipal.

Con relación al tabulador de remuneraciones de los servidores públicos que estará vigente para el año 2017, explicó que debido a la reestructuración del presupuesto se tuvieron que ser ajustes a esa cantidad y a propuesta del propio Alcalde Axel Omar Salas Hernández se tuvo un reducción de su sueldo del 15%, el 5% de los funcionarios y el 15 por ciento de regidores, todo esto con el fin de no hacer recortes de funcionarios mejor se optó por la reducción de los sueldos.

En el caso de la nómina general se hizo un incremento del 3% y al personal sindicalizado el 4%.

Agregó, que el gasto operativo de la administración municipal se mantiene igual al año anterior; en la partida de gasolina de regidores por propuesta de ellos se tuvo una reducción; así mismo eliminaron el gasto de equipos y pago de celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario