lunes, 5 de diciembre de 2016

TALLER DE INTERVENCIÓN EN CRISIS ANTE EL SUICIDIO.


*DIRIGIDO A ELEMENTOS DE BOMBEROS Y SEGURIDAD PÚBLICA DE ÁLAMOS.


Álamos, Sonora, Diciembre de 2016.- Convencidos que la capacitación es la mejor manera de superarse y con ello realizar en forma óptima las actividades diarias, elementos de seguridad pública y de bomberos, participaron en el Taller “Intervención en Crisis ante el Suicidio”.

La Directora de Bomberos María Luisa Dorantes dijo que el objetivo de este taller es capacitar a los elementos para que puedan intervenir en el momento de Crisis, entendiéndose como una ayuda breve e inmediata de apoyo y rescate a la persona para reestablecer su estabilidad emocional y facilitarle las condiciones de un continuo equilibrio personal.

El Presidente Municipal de Álamos Axel Omar Salas Hernández, al hacer entrega de los reconocimientos por su participación en el taller; agradeció a las instructoras la aportación que hicieron en este tema tan importante a los bomberos y elementos de seguridad pública.


De igual manera felicitó a los participantes por el interés de aprender cómo manejar a personas con intentos de suicidios y estados emocionales en crisis, por ello los elementos de bomberos son los principales respondientes y deben adquirir las diferentes habilidades para contenerlas y brindar, a la persona en crisis, atención especializada y canalizarla, finalizó el Alcalde.

El curso se desarrolló en dias pasados en el centro comunitario Nelita Bours con una duración de cinco horas.

Las orientaciones estuvieron a cargo de las instructoras Cynthia Lizbeth Sonqui Amador y Daniela María Pacheco Ruíz DE Red Sonora de apoyo psicosocial en crisis A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario