jueves, 1 de diciembre de 2016

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA.


*JURISDICCIÓN SANITARIA NO. V, REALIZA JORNADA DE SALUD.


Navojoa, Sonora, Diciembre de 2016.- En el Marco el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Jurisdicción Sanitaria No. V, realizó una Jornada de Salud en el estacionamiento de las Fondas del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, donde se ofrecieron pruebas rápidas de VIH a la población en general.

El Jefe Jurisdiccional, Dr. Joaquín Flores Pérez, dijo que sida/VIH, no es un tema menor, sino un tema de salud pública y por ende se debe atender como se merece, por ello se han intensificados los esfuerzos de promoción y prevención entre la comunidad.

“Nuestro objetivo es detectar oportunamente casos, y que reciban el tratamiento y control necesario, pero además que la gente reciba la información necesaria para que la enfermedad no se siga promulgando entre la sociedad”, señaló.


El Funcionario Estatal, indicó que el VIH/Sida no es enfermedad solamente de jóvenes, ni exclusiva de trabajadores sexuales, ni específicamente de una población, si no que ha tocado en los diferentes núcleos de la sociedad.

Por ello, resaltó el trabajo que se ha venido realizado en la Jurisdiccional Sanitaria No. V, ya que de agosto a noviembre se tiene un registro de más de 2 mil 500 detecciones de VIH, lo que representa dijo, un avance en la perspectiva de la gente respecto a la enfermedad.

Por su parte el Coordinador del Programa de VIH Jurisdiccional, José Alfredo Ramírez Benítez, mencionó que durante la jornada se realizaron 180 detecciones, y se entregaron 800 condones masculinos y 140 femeninos.

Cabe mencionar que también se brindaron servicios de detecciones de hipertensión arterial y glucosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario