sábado, 17 de diciembre de 2016

APOYA GOBIERNO MUNICIPAL “PROYECTO ESTRATÉGICO DE SALUD ALIMENTARIA”.


Navojoa, Sonora; Diciembre de 2016. Viendo por el desarrollo de las comunidades del municipio, se realizó una reunión de Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, en la que el Gobierno Municipal, reiteró su apoyo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para la implementación del “Proyecto Estratégico de Salud Alimentaria” (PESA).

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, expresó que es fundamental realizar este tipo de acciones que conducen al desarrollo de las comunidades y una mejor calidad de vida para los ciudadanos de todos los sectores del municipio, por lo que PESA cuenta con todo el apoyo, siendo un proyecto que brinda los materiales y capacitaciones a personas de comunidades para la crianza ganados avícolas, ovinos y bovinos, además de huertos familiares.

“Lo peor que podemos hacer es quedarnos con los brazos cruzados, es necesario poner en marcha actividades como estas para propiciar que las personas cuenten con lo básico que es educación, vestimenta y alimento, por medio de proyectos propositivos como este, ante los que nuestra actitud debe ser positiva”, dijo.

Comentó que este proyecto crea un círculo de retroalimentación en las tres vertientes esenciales, ya que si hay mayor alimento, habrá menos gasto y podrán vestir a sus familias y de transportación, además de arraigar una cultura para que posteriormente puedan continuar con estas actividades productivas, para consumo propio o comercio.

El Técnico de Sagarpa, Martín Mungarro Garibay, ecplicó que las actividades del proyecto iniciaron se empezó en junio de este año en Buiyacusi, el Chivucu, Chirajobampo, Teachive y el Sifón Canal Alto.

Añadió que se está trabajando en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Asociación Civil “Que Chemaleya Yoreme”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario