jueves, 24 de noviembre de 2016

SUMAN ESFUERZOS GOBIERNO Y SOCIEDAD PARA DIBUJAR SONRISAS EN CIENTOS DE NIÑOS.


*FESTEJARÁN A NIÑOS EN EL PARQUE INFANTIL EL 17 DE DICIEMBRE.

Navojoa, Sonora; Noviembre de 2016.- Para lograr las sonrisas de miles de niños navojoenses, el Gobierno Municipal, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, se suma a los esfuerzos del grupo “Chat One”, organizando una fiesta navideña el día 17 de diciembre en el Parque Infantil, para lo que se está solicitando apoyo por medio de donación de juguetes para los niños que asistan.

En representación del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, afirmó que estas son acciones admirables por parte de una agrupación de ciudadanos que está buscando hacer un cambio en la sociedad, y es fundamental que todos apoyen estas actividades de la manera que puedan.

“Como navojoenses tenemos un gran corazón y la esperanza de que el municipio saldrá delante de cualquier situación que se presente y la forma de hacerlo es por medio de su gente, de toda la ciudadanía integrada buscando el beneficio de los demás”, dijo.

En representación de la Presidenta de DIF, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, el Director de DIF, Martín Mendoza Ceballos, expresó que es grato ver la gran labor que se está llevando a cabo, por lo que ese día el Parque Infantil será exclusivo para los niños y sus familias, para que tengan un bonito convivio navideño.

Subrayó que si hay otras agrupaciones que requieran el parque para acciones de este tipo, pueden solicitarlo y con gusto se les brindarán las facilidades, porque la idea es que todos los niños de Navojoa tengan acceso a él.

El Administrador de Chat One, Eduardo Gaxiola Apodaca, explicó que para este festejo navideño se convocará a niños de kínder y primaria, a los que se les dará un boleto con el que entrarán al Parque y estos boletos pueden ser solicitados por los ciudadanos para otorgarlos a niños de condición vulnerable.

“En esta ocasión empezamos con la meta de reunir mil niños, pero esto ha crecido y creemos que es posible convocar a dos mil niños o más, provenientes de comunidades rurales y colonias de escasos recursos, para que pasen una bonita navidad y de igual manera recolectar la misma cantidad de juguetes”, detalló.

Añadió que cuentan con apoyo de transporte para llevar a los niños al Parque y posteriormente de regreso a sus hogares, entrando sólo los que cuenten con boleto para controlar la entrega de dulces, pastel y juguetes.

Comentó que centros de acopio de juguetes y ropa, serán en la Carnicería Tepanturi, el Despacho del Abogado Jesús Alberto Díaz Félix ubicado en el centro de la ciudad y a partir del primero de diciembre en el Palacio Municipal.

Puntualizó que se contará con seguridad por medio de Protección Civil y la Comisaría de Seguridad Pública, aportando los elementos suficientes para el evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario