sábado, 19 de noviembre de 2016

RELIZAN ALREDEDOR DE 11 MIL DETECCIONES EN SEMANA DE LA DIABETES.



*EN LA JURISDICCIÓN SANITARIA No. V.


La Jurisdicción Sanitaria No. V, a través del Programa del Adulto y Adulto Mayor, realizó alrededor de 11 mil Detecciones de Diabetes, Obesidad y Sobrepeso e Hipertensión Arterial, durante de la Semana Nacional de la Diabetes 2016 (SND) “Ojo con la Diabetes, Ve por Tu Salud”.

El Dr. Adrián de Jesús Espinosa Gómez, en representación del Jefe Jurisdiccional, Dr. Joaquín Flores Pérez, dijo que durante esta semana se trabajó de manera intensa en los municipios de Etchojoa, Navojoa, Benito Juárez, Huatabampo y Álamos, donde se llevaron acciones de promoción y prevención de la diabetes; una de las principales causas de muerte a nivel mundial entre la población en general, agregó.

Acompañado del responsable del Programa del Adulto y Adulto Mayor, Dr. José Consuelo Moreno Ortega, Espinosa Gómez, realizó la clausura de las actividades de la SND 2016, en el Centro de Salud Oriente, donde se atendió a personas de grupos GAM, alumnos de UPN, beneficiados del programa PROSPERA, y población en general mayor de 20 años.


El Médico, dijo que del 14 al 18 del presente mes, se realizaron acciones de prevención y promoción de la diabetes en los diferentes Centros de Salud, con el apoyo de los Médicos Pasantes, brindaron a los pacientes, pláticas y asesoría sobre cómo prevenir la diabetes, enfocando en una vida más saludable; alimentación y activación física.

El funcionario señaló que dentro de las acciones que se ofrecieron está: detecciones de diabetes, hipertensión arterial, asesoría nutricional y taller de preparación de alimentos saludables, toma de peso y talla, VIH, aplicación de vacunas, orientación en salud bucal, taller de primeros auxilios por parte de Cruz Roja, además de consejos para realizar activación física.

Entre las personas beneficiadas, la señora Manuela de Jesús Enríquez de la Colonia Guadalupana, agradeció a la Secretaria de Salud por acercar estos servicios de salud hasta su colonia y poder realizarse el chequeo y prevenir enfermedades a tiempo.


Asimismo las señoras Leónides Contreras López y Luz del Carmen Valenzuela, de las colonias Guadalupana y Tierra Libertad, respectivamente, comentaron que es bueno realizarse detecciones de la diabetes constantemente o en caso de sentir síntomas para poder prevenir la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario