martes, 29 de noviembre de 2016

ENCABEZA ALCALDE ENTREGA DE EMBARCACIONES Y MOTORES.


*COMUNIDADES DEL MOCUZARIT Y PIEDRAS VERDES.

Álamos, Sonora, Noviembre de 2016.- El Presidente Municipal de Álamos Axel Omar Salas Hernández encabezó la entrega de 3 motores y 15 embarcaciones, para pescadores de las comunidades del Mocuzarit y Piedras Verdes, con apoyos de Conapesca y Sagarpa estatal, con una inversión de 737 mil 585 pesos.

El Alcalde señaló reconoció la cooperación de los tres órdenes de gobierno para que estas acciones lleguen hasta ustedes, lo que les permitirá llevar el sustento a sus familias.

Agradeció todo el esfuerzo que ha hecho el consejo de embalses, los exhortó a seguir trabajando con el repoblamiento para que el embalse sea más productivos.

Resalto que son acciones que siempre como gobierno van apoyar, para darle certidumbre al sector pesquero, por lo que seguirá gestionando programas de apoyo para las demás cooperativas de tetajiosa y el veranito.


Por último, manifestó “el recibir este tipo de apoyo mejora la percepción y capacidad de la actividad de la pesca sea más rentable, se entiende que es recurso económico que ingresa a la familia, valoramos que es un gran esfuerzo que se hace desde el presidente de la República Enrique Peña Nieto y la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich, para que estos recursos se entreguen en las manos de las personas beneficiadas” finalizó el alcalde.

Durante su mensaje, la representante de conapesca Edna Arambula, agradeció al alcalde por la gestión realizada para que estas cooperativas se beneficiaran con el programa de sustitución de embarcaciones menores, una de las instrucciones del comisionado de conapesca Mario Aguilar, es hacerles llegar estas 15 embarcaciones y 3 motores para modernizarlos, fortalecerlos y mejorar la productividad” concluyó la representante de conapesca.

La C. Susana Valenzuela Carrazco a nombre de los beneficiarios agradeció a las autoridades estos apoyos de gran ayuda por la cooperativa pesquera, haciendo el compromiso de cuidarlas.

El Alcalde estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, Regidora Lidia Elena Esquer Barrón, representante de SAGARPA Humberto del Castillo, Jefe de Distrito 149 de SAGARPA Alfonso Soto Vega, Jefe de CADER Rubén Leyva Flores, encargado de oficia de pesca de Huatabampo Raúl Apodaca Castro y autoridades ejidales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario