martes, 29 de noviembre de 2016

CLAUSURAN EL PROGRAMA “AHÓRRATE UNA LUZ” BENEFICIANDO A 12 MIL FAMILIAS.


*FUERON ENTREGADOS ALREDEDOR DE 60 MIL FOCOS AHORRADORES EN DOS ETAPAS.

Navojoa, Sonora, Noviembre de 2016.- Con la finalidad de apoyar la economía familiar de personas de las comunidades de Navojoa, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con Diconsa, realizaron la clausura del programa “Ahórrate una Luz”, en la que realizaron la entrega de focos ahorradores a personas de Guaymitas y comunidades aledañas otorgando alrededor de 60 mil focos, beneficiando a 12 mil familias.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, comentó que los focos ahorradores de energía son un logro que se tiene gracias a la conjunción de los tres niveles de gobierno, ya que se debe reconocer que las cosas suceden cuando se hacen las gestiones adecuadas, por lo que agradeció a la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano que hace posible que lleguen los recursos a las personas que más lo necesitan.

Indicó que con anterioridad el programa se enfocó a las cabeceras de cada comisaría, y en esta ocasión fue en cada una de las comunidades, y en esta clausura ya se cubrieron casi en su totalidad las comunidades que forman parte del municipio de Navojoa, entregando cinco focos por familia.

“Sabemos bien cuáles son las necesidades, por lo que estamos haciendo lo posible por traer actividades que mejoren la economía de las comunidades, así como sus caminos, que es una de las principales peticiones, para lo que nos hemos dado a la tarea de hacer mucha gestoría para volver realidad grandes compromisos que tenemos en esta comunidad”, dijo.

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Quintero Borbón, agradeció a los comités de desarrollo social, porque han trabajado muy de cerca, haciendo posible que la información y los apoyos fluyan, siendo un gran enlace con las comunidades.

Subrayó que en todo momento se están buscando programas que ayuden a las personas que más lo necesitan, como es en este caso que se está trabajando para disminuir el consumo de luz eléctrica.

La vecina de Guaymitas, Alba Patricia Bustamante en representación de los beneficiarios, dio las gracias al Alcalde, Raúl Silva Vela, así como a todas las autoridades que hicieron posible esta entrega que les ayudará mucho a disminuir los gastos en sus hogares.

“Agradecemos al doctor Silva Vela esta ayuda que no es la única que nos ha hecho llegar, ahora sí nos están tomando en cuenta a todas las comunidades, agradecemos las gestiones que hacen para nosotros y en este caso los focos ahorradores nos serán de mucha ayuda porque lo más caro es la luz”, expresó.

En la entrega estuvieron presentes la Representante Regional de Diconsa, Dulce Camacho, la Directora de Atención a Comunidades Rurales, Maclovia Salido Coronado, la Comisaria de Desarrollo Social, Norma Quintero, y el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario