sábado, 22 de octubre de 2016

REALIZARÁN MAMOGRAFÍAS A 182 TRABAJADORAS DEL AYUNTAMIENTO.


*BUSCAN PREVENIR CÁNCER DE MAMA.

Navojoa, Sonora; Octubre de 2016.- Para proteger la salud de las mujeres que trabajan en el Ayuntamiento de Navojoa y en el marco del mes contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, realizará mamografías a 182 trabajadoras, cuyas edades entran en el rango de riesgo para esta enfermedad.

El Director de Salud Municipal, indicó que el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela autorizó la asignación de recursos financieros suficientes para pagar el examen de mama a las trabajadoras que tienen 40 años o más, para poder descartar que padezcan Cáncer de Mama o poder hacer un diagnóstico oportuno, según sea el caso.

Especificó que una de las ventajas es que el estudio será realizado en un plazo breve por orden de la Dirección de Salud como una solicitud; normalmente estos exámenes se realizan en un lapso de 3 meses o más, por la demanda que existe y con este apoyo, en una semana se estará cubriendo al total de las beneficiadas.

Noriega Vega, añadió que se está trabajando en coordinación con el área de Recursos Humanos para establecer los registros de las mujeres a las que se realizarán los estudios, así como los horarios para que todo se lleve a cabo de manera ordenada, se verán entre 10 y 20 mujeres al día, durando cada examen alrededor de 15 minutos.

“Esperamos que todas las señoras salgan con estudios negativos, pero si eventualmente se presentara alguna anomalía estaríamos muy atentos para que reciba la atención médica integral que requiera esa persona, ya que si hay algún resultado sospechoso, también de manera gratuita se les realizará un ultrasonido”, dijo.

Detalló que aunque esta gestión que hace el doctor Silva Vela se da en el marco de la prevención y control del Cáncer de Mama, en el mes que se conmemora la lucha contra este mal, todos los días del año se trabaja fuertemente para la sensibilización y concientización sobre esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario