jueves, 27 de octubre de 2016

PRIMER FESTIVAL DE LA MARIPOSA MONARCA.


Álamos, Sonora, Octubre de 2016.- Dentro del marco de la celebración de la semana Nacional de la Conservación, el pasado miércoles el Tesorero Municipal José Carlos Cárdenas en representación del Alcalde Axel Omar Salas Hernández junto con Elvira Rojero Directora de CONANP y Miroslava Rodríguez Directora del COBACH, inauguro el Primer Festival de la Mariposa Monarca, organizado por la APFF Sierra de Álamos Río Cuchujaqui en coordinación con el H. Ayuntamiento.

Este tipo de eventos son de gran utilidad para que nuestra gente se sensibilice por el cuidado de nuestro ecosistema y su biodiversidad de especies señalo el Tesorero Municipal en representación del presidente municipal, quien tuvo el honor de hacer la declaratoria inaugural.

Indicó que se requiere de la participación de todos y demanda una relación directa con la naturaleza, su cuidado y conservación es un reflejo de lo que queremos hacer con nuestro país, acotó.


Por su parte Elvira Rojero, Directora de CONANP dijo que, hasta la fecha se conocen tres rutas migratorias, las monarcas que viven entre el Pacífico y las Montañas Rocallosas se dirigen hacia el estado de California, cerca de San Diego. Las poblaciones que habitan entre el Atlántico y los Grandes Lagos cruzan los estados de Carolina y Florida, para llegar a Cuba, aunque después de ahí no se sabe con certeza hacia dónde se dirigen. La tercera ruta es la que, a fin de septiembre, parte de la zona ubicada entre las Rocallosas y los Grandes Lagos, y baja hacia México por la Sierra Madre Oriental, entra al Altiplano por las montañas más baja, para llegar a mediados de noviembre a los estados de México y Michoacán.

Esta semana está dedicada a una especie animal muy peculiar en nuestra región la mariposa monarca el cual se promueve la conservación de dicha especie.

Por último se invitó a nuestras autoridades a realizar un recorrido por los diferentes stands donde se expusieron maquetas de niños de preescolar, pintacaritas, pinturas y manualidades y stands informativos de la mariposa monarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario