martes, 25 de octubre de 2016

INICIA SEMANA DE SALUD PARA LA GENTE GRANDE.


*LLEVARAN ACCIONES PARA LAS PERSONA DE 60 AÑOS Y MÁS.

La Jurisdicción Sanitaria No. V, dio inicio a la Semana de Salud para la Gente Grande “Para una Vejez Activa y Saludable”, que se desarrollará del 24 al 30 de octubre, donde ofrecerá diversas acciones en favor de las personas de 60 años y más.

Así lo dio a conocer el Jefe Jurisdiccional, Dr. Joaquín Flores Pérez, al destacar que durante la semana se realizar intervenciones de promoción de la salud, prevención, detección y control de las enfermedades que propicien el lograr una vejez activa y saludable.

Informó que se llevó a cabo una Feria de la Salud, en la comunidad del Jupare, Huatabampo, como inicio de las actividades, donde se realizó una marcha alusiva, contando con la participación de alrededor de 150 personas.


Posteriormente se brindaron diversos servicios de salud de manera gratuita a los asistentes como; consulta médica y nutricional, pláticas informativas sobre una adecuada alimentación, activación fisca, detecciones de hipertensión, diabetes.

Además de la aplicación de exámenes para incontinencia urinaria, osteoporosis, depresión, hiperplasia prostática benigna, exploración de mama y Papanicolaou, y vacunación contra la influencia.

El Jefe Jurisdiccional, recalcó que durante la semana cada Coordinación Médica (Navojoa, Huatabampo y Álamos), estarán realizando actividades que propicien la participación activa de las comunidades, con el propósito de que éstas, asuman como propias las acciones de fomento para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario