lunes, 24 de octubre de 2016

ALCALDE INICIA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO DEL TELE BACHILLERATO EN LA COMUNIDAD DE MESA COLORADA.


*SEGUIMOS AVANZADO EN EDUCACIÓN.


Álamos, Sonora, Octubre de 2016.- Con una inversión de un millón 437 mil pesos, el Presidente Municipal Axel Omar Salas Hernández, dio el banderazo de inicio de la obra construcción del edificio del Tele bachillerato en la comunidad de Mesa Colorada.

El Ing. Dagoberto Rodríguez, Residente de obra informo que la obra consiste construcción de 3 aulas de 6 por 8 metros, un área de dirección de 4 por 6 metros, y el otro extremo se construirán los baños de hombres y mujeres, se construirá una cisterna con capacidad de 5 mil litros, una fosa séptica, se incluye pozo de absorción, además 300 metros de cerco perimetral a base malla ciclónica con su guarnición perimetral.

La alumna Elisa Zaija Rodríguez y el Director del Tele bachillerato Vicente Vega Verdugo, a nombre de todos agradecieron al presidente municipal por sus valiosas gestiones para contar con este edificio que nos permitirá recibir una educación media de una manera digna.


En su mensaje el alcalde dijo que estaba muy contento porque los jóvenes de la comunidad ya van a contar con una nueva institución educativa de nivel medio superior, que albergará no sólo a los jóvenes de su poblado sino a muchos estudiantes de las comunidades vecinas.

El presidente se comprometió con los 52 alumnos que componen esta escuela, de que su institución será entregada en tres meses, destacando que una de las prioridades de su gobierno es crear la infraestructura educativa, para que las nuevas generaciones tengan un lugar digno para su aprendizaje y tengan una mejor calidad de vida.

Recalcó que “este es una responsabilidad que estoy cumpliendo con la educación y con toda la comunidad estudiantil, tenemos una aliada muy importante para todos, la gobernadora Claudia Pavlovich que siempre nos apoyado en todos los rubros”.


Por último, hizo el compromiso de apoyar con el cincuenta por ciento de inscripción a los alumnos para que puedan seguir estudiando.

Lo acompaño en su gira el secretario del ayuntamiento Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, síndico municipal Rosa Margarita Peña Gutiérrez, Regidores Oscar Luis Luna Coronado, Lydia Elena Esquer Barrón y Fidencio Leyva Yoquivo, Cmte. Benjamín Mejía Navarro y demás funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario