martes, 23 de agosto de 2016

EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL A NO CRUZAR RÍOS Y ARROYOS ANTE LAS FUERTES LLUVIAS REGISTRADAS.


*RECOMIENDAN A LOS HABITANTES DE LAS ZONAS ALEDAÑAS A LOS CAUCES DE AGUA MANTENERSE ATENTOS A LAS INFORMACIONES PARE EVITAR INCONVENIENTES; SEGUIRÁN LAS LLUVIAS.

Navojoa, Sonora; Agosto de 2016. Ante las intensas lluvias que se han registrado las últimas horas en la zona baja de la Presa Mocuzarit, con 103 milímetros, y en la comisaría de Tesia, con 93 milímetros, el Gobierno de Navojoa, a través de la Unidad de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a mantener las precauciones necesarias debido a los inconvenientes que pueden ocasionar las precipitaciones, las cuales se mantendrán en las próximas horas.

El Comandante Jesús Edmundo Valdez Reyes indicó que en las próximas horas el río Mayo y arroyos, es muy probable que suba aún más de nivel de agua, por lo que recomendó a los habitantes de las comunidades aledañas al cauce, principalmente La Pera, El Tablón, Valle Buey y Tres Hermanos, eviten cruzar el río “para que no sean sorprendidos y evitar accidentes”.

Agregó que en la comunidad de San Antonio de los Ibarra de la comisaría de Masiaca, es una de las zonas más vulnerables ante estas fuertes lluvias, por lo que una brigada de Protección Civil y Bomberos irá a evaluar la situación y atender a la gente afectada.


“Que la gente evite cruzar el río y arroyos porque el pronóstico del tiempo es que seguirá lloviendo, en Masiaca el río está muy alto y puede subir más, al igual que en Tesia. En el transcurso de la mañana puede subir el nivel del cauce porque en la presa Mocuzarit llovió a 103 milímetros”, detalló el Comandante.

Valdez Reyes aseguró que estarán en constante contacto emitiendo recomendaciones e indicaciones dependiendo del estado climatológico que se presente, por lo que pidió estar atentos a los distintos medios de comunicación estar al tanto de la situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario