miércoles, 27 de julio de 2016

INVIERTE OOMAPAS MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS EN RED DE AGUA POTABLE PARA TESIA.


*LA MODERNIZACIÓN Y EQUIPAMIENTO LLEVARÁ AGUA POTABLE EN CANTIDAD Y CALIDAD TODO EL AÑO A 8 COMUNIDADES DE ESA COMISARÍA; DESTACAN GESTIONES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL ANTE LA FEDERACIÓN Y EL PAGO OPORTUNO DEL SERVICIO POR PARTE DE LOS USUARIOS.

Navojoa, Sonora; Julio de 2016.- Para poder garantizar agua en calidad y cantidad a 8 comunidades de la comisaría de Tesia, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), atendió y resolvió el problema de desabasto de agua en este sector, con una inversión de 3 millones 279 mil 330 pesos.

El Director General del Organismo Operador, Roberto Rodríguez Castillo, informó que el trabajo consistió en equipamiento total y línea de conducción del pozo ubicado en la labor de Tesia, ya que los problemas eran ocasionados por no contar con un pozo cuyo equipo le permitiera prestar servicio todo el año, pero ya se tiene una respuesta favorable a las peticiones de los ciudadanos.

Puntualizó que al sistema comunitario Tesia, así llamado por dar agua a casi toda la comisaría, se le cambió todo el sistema eléctrico, como lo es el transformador, controles electromagnéticos, motor y equipo de bombeo, además del tubo principal que consta de 1000 metros de 8 pulgadas hasta llegar al ramal de 4 pulgadas de diámetro los cuales distribuirán el agua a las comunidades.


Comentó que con esta obra se asegura el abastecimiento de agua, llevando a cabo estos trabajos con recursos de la federación en un 70% y el 30% con recursos propios del Organismo Operador.

“Para la actual administración que preside Raúl Silva Vela, el brindar un servicio de calidad es un objetivo prioritario en el que no se escatiman esfuerzos ni recursos”, afirmó Rodríguez Castillo.

Hizo énfasis en que las esas acciones continuarán con el apoyo de los usuarios, pagando de manera puntual el suministro de agua potable que brinda la paramunicipal.


Añadió que con acciones como esas, el Organismo está trabajando para mejorar lo concerniente a la red de agua potable, atendiendo las necesidades, formando parte de la modernización del municipio y a la vez dando un mejor servicio a los usuarios, ya que siempre se ha estado muy al pendiente de todas las demandas de todas la poblaciones del área urbana de Navojoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario