lunes, 23 de mayo de 2016

INAUGURAN SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2016.


*EN LA ESCUELA PRIMARIA ÁLVARO OBREGÓN.

“Mientras tú los quieres, la vacunas los protegen”, es el lema de la Segunda Semana Nacional de Salud 2016, que se llevará a cabo del 21 al 27 de Mayo, y donde se realizaran Un millón 600 mil Acciones de Salud.

En el evento inaugural realizado en la escuela primaria Álvaro Obregón, el Dr. Adrían Espinosa Gómez, Director del Centro de Salud Urbano de Navojoa, en representación de Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V, Dr. Joaquín Flores Pérez, exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos al Centro de Salud más cercano para aplicarle el esquema de vacunación correspondiente.

Resaltó que en esta ocasión se pondrá mayor énfasis a la aplicación de vacuna Virus de Papilona Humano (VPH) a todas las niñas de 5to grado de primaria y a las de 11 años no escolarizadas, con el propósito de prevenir el cáncer en la mujer.

El funcionario de Salud, destacó que dentro de las acciones se realizan la aplicación de la vacuna TDPA a las embarazadas a partir de la semana 20 de gestación, se completará el esquema de vacunación con BCG, anti hepatitis B, pentavalente acelular, SRP, DPT, RV5 y neumo 13.


Espinosa Gómez, dijo también que se vacunara con TD a mujeres y hombres, se ministrará vitamina y minerales a todos los niños de 6 a 23 meses y se brindará información a madres sobre prevención, manejo en el hogar, y signos de alarma de EDA-IRA y tétanos neonatal.

Además se distribuirá un sobre de Vida Suero Oral, desparasitación intestinal a todos los niños de 2 a 14 años de edad y se aplicará vitaminas “A”, a todos los niños de 6 meses a 4 años.

Durante la aplicación de la Primera Acción de Salud fueron testigos de honor la Primera Dama de Navojoa, la Sra. Lourdes Ruy Sánchez de Silva, el Director de Salud Municipal, Dr. Jesús Enrique Noriega Vela, y el Director de la Escuela Primaria Álvaro Obregón, Profr. Noe León Sañudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario