lunes, 23 de mayo de 2016

CLAUDIA PAVLOVICH OFRECE SOLUCIONES EN MATERIA DE VIVIENDA: DIP. ANA LUISA VALDÉS.


LA DIPUTADA ANA LUISA VALDÉS FORMA PARTE DEL CONSEJO, CUYO OBJETIVO ES QUE LAS FAMILIAS SONORENSES, TENGAN UNA VIVIENDA DIGNA.

DESTACÓ LAS GESTIONES DE LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH, PARA ERRADICAR LAS CASAS DE CARTÓN EN EL ESTADO.

La secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, en compañía de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Vivienda, que está formada por dependencias estatales y federales, así como organismos nacionales de vivienda.

La diputada local Ana Luisa Valdés Avilés, presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, forma parte del Consejo Estatal de Vivienda, cuyo objetivo es que las familias sonorenses tengan una vivienda digna, así como abatir las casas de cartón, coordinados con la Comisión Estatal de Vivienda (Coves), la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesson) y Sedatu.

“Tenemos un compromiso muy grande al tomar protesta como parte del Consejo Estatal de vivienda, y tenemos como misión desarrollar un proyecto para sustituir las casas de cartón en la que muchas familias sonorenses aún viven, por una vivienda digna”, dijo Valdés Avilés.

“Una familia no puede desarrollarse plenamente en casas de cartón”, añadió, “el hacinamiento en estos lugares provoca violencia, además de que niños y jóvenes no crecen con las condiciones necesarias para ser buenos ciudadanos”.



APOYA A FAMILIAS PARA QUE RECIBAN ESCRITURAS.


Como parte del programa “Papelito Habla”, la Gobernadora y la titular de Sedatu, Rosario Robles, entregaron 2 mil 540 escrituras y certificados de derechos parcelarios, la cancelación de 371 hipotecas de la Sociedad Hipotecaria Nacional y regularización y donación de terrenos en que se encuentran asentadas 23 escuelas.

La diputada Valdés Avilés mencionó que este programa es de suma importancia para las familias sonorenses, ya que les da certeza jurídica y seguridad, contar con las escrituras que garantizan la propiedad de sus terrenos.

La legisladora manifestó que un grupo de padres de familia del sur del estado fueron beneficiados con este programa, a quienes apoyó con su traslado ya que son familias de escasos recursos y con esto pudieran recibir sus escrituras, dándoles mayor seguridad con el programa “Papelito Habla”.

GESTIONA ANTE CORETT PAGO A EJIDO NAVOJOA.


La diputada Valdés Avilés gestionó ante el director general de Corett, Jesús Alcántara, un adeudo que tiene la dependencia con el Ejido Navojoa, luego de que a este le fueran expropiado más de 1 mil 200 hectáreas, cuyo pago no fue efectuado.

Valdés Avilés expuso la problemática que se presenta en el Ejido Navojoa, desde 1975 cuando se expropiaron terrenos al ejido cuyo monto no fue pagado, por lo que se presentó una demanda ante el Tribunal Unitario Agrario Número 35, con sede en Ciudad Obregón, dictando sentencia a favor, por lo que Corett deberá pagar dicho adeudo.

Valdés Avilés mencionó que la autoridad competente, actualizó el valor del terreno que alcanzó un monto de $180´844,402.91 (ciento ochenta millones ochocientos cuarenta y cuatro mil cuatrocientos dos pesos 91/100 m.n.).

La legisladora solicitó a Jesús Alcántara, director general de Corett, para que se realice dicha indemnización al Ejido Navojoa, precisando que el juicio se encuentra en fase de ejecución y que cada vez que se incumpla, se aplicará una multa y el monto del adeudo se irá incrementando.

PIDE A CORETT REGULARIZAR COLONIAS.

Otra de las solicitudes que la diputada Ana Luisa Valdés expuso ante Corett, fue la de regularizar algunas colonias del sector oriente de Navojoa, y que son alrededor de 200 hectáreas donde se ubican 5 colonias de la ciudad que fueron creadas como invasiones al Ejido Navojoa, entre ellas están la Colonia Guadalupana, López Nogales, 16 de Septiembre y Tepeyac, además de algunos terrenos al margen de las vías del ferrocarril de Navojoa en las colonias Rosales, Allende, Nogalitos y Moderna.

Así mismo, en el municipio de Etchojoa, hay terrenos al margen de las vías del ferrocarril en las colonias Progresista, 14 de Febrero y 12 de Octubre, mientras que en Benito Juárez, hay terrenos Nacionales en zonas costeras de Paredón, Paredoncito, que requieren ser regularizadas por Corett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario