martes, 18 de agosto de 2015

Mi Pequeño Mundo...

+ CFE no cumple como empresa mundial; es un fiasco
+ La Mocuzari y otras colonias sufren el último "apagón"
+ Duró 12 horas

Con la novedad de que Comisión Federal de Electricidad, ni mas ni menos que la paraestatal que charolea al presentarse ante miles de usuarios como una empresa de clase mundial, algo que nos dejó sin el indispensable servicio a raiz de que los de la empresa no tuvieron capacidad para resolver uno de los acostumbrados apagones que se presentan en el populoso sector, ya sea porque un colibrì decidió tomarse un breve descanso al posarse y sacar como consecuencia de ello la cuchilla que alimenta de energía al transformador que observamos desde nuestra humilde casa, o quizà fue porque un agradable vientecillo de 2 kilómetros por hora noz hizo la trastada que nos obligó a maldormir y a soportar esa noche que con frecuencia se iluminaba por la frecuencia de los rayos con que nos saludaba una tormenta eléctrica que nos "electrizó" el momento... La neta, veíamos con cierta lástima al personal de CFE que se afanaba por restablecer el servicio para así demostrarnos a los involuntarios testigos, que de algo servían las horas de trabajo de teoría y práctica que recibieron en constantes talleres de capacitaciòn, que por lo que pudimos constatar, para maldita la cosa sirvió porque miles de mosquitos se desplazaron desde los bosquecillos cercanos hasta donde nos encontrábamos, para darse un festin con nosotros, al tiempo que los de CFE, la muy cacareada empresa de clase mundial, se retiraba con la cola entre las patas porque en esos oscuros momentos no pudieron cumplir con su objetivo de que estábamos siendo atendidos por una empresa de avanzada, de reconocimiento mundial, cuyo preparadísimo personal buscó sin éxito escabullirse del lugar porque en esos momentos sencillamente no pudieron restablecer el servicio...
Queremos hacer notar que cuando hablamos al teléfono que pone a nuestra disposiciòn doña CFE, ejecutivos de la empresa, molestos seguramente porque los tuvieron que despertar para que nos dieran la explicación, misma que fue en el sentido de que el servicio sería restablecido en un horario que calculaban entre una y cuatro horas de iniciado el apagón, pero automàticamente nos dimos cuenta que tal informe era inexacto, porque el apagón ya duraba el doble de tiempo que nos dieron para resolverlo y aún estábamos a oscuras, sin saber en esos momentos que aun faltaban 8 horas mas de lenta espera... En concreto entendimos que el personal de turno solo identificaron el punto de trabajo pero a esas alturas fue imposible ejecutarlo por falta de materiales y decidieron irse para dejarle la bolita, por decirlo de esa manera, al personal de guardia que cubrió las horas de la mañana del siguiente día... Lamentablemente entendemos que el personal eléctrico de CFE está muy lejos de garantizarnos el servicio de calidad que debe darnos como empresa de clase mundial y por el que tan bien pagamos... En pocas palabras puede Usted imaginarse hacia donde se irán nuestras preferencias el día en que cualquier otro empresario decida hacerle la competencia a CFE y le dispute el derecho de distruibuir el energético en el renglón domiciliario... Tendríamos sin duda una nueva empresa... Ojalá... Me despido deseándoles felicidades, buena suerte y salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario