domingo, 12 de julio de 2015

Mi Pequeño Mundo...


*Por Padrés y Juan Valencia el PAN perdió Sonora, Hermosillo, el
07, Huatabampo y Etchojoa; Solo ganó Navojoa con R. Silva Vela

Por Fausto Islas S.

      SIN DUDA, si otro panista fuera gobernador y si cualesquier otro fuera el dirigente panista en Sonora, otro fuera el resultado de las elecciones constitucionales del pasado 7 de junio.

    Tanto uno como otro siempre pensaron que la historia política de Sonora les tenía reservado una página especial donde reseñar con mayúsculas la transición política que encabezaron, pues el primero, o sea Guillermo Padrés, disfrutaba lo que hacía pensando que cada una de sus acciones tenían el Visto Bueno del populacho sonorense; y el segundo, o sea Juan Valencia Durazo en lugar de desquitar la chamba se manejaba como un  iluminado, y tanto uno como otro tuvieron que documentar la chamba que los condujo a la derrota electoral al final de la jornada del 7 de junio, aunque buscaron entre los expedientes algo que les permitiese la capacidad de maniobra para dar reversa a lo que veían y no querían creer.

      ¿Quiere decir que con cualquier otro panista como candidato se hubiese ganado Sonora? preguntó un panista y, la respuesta lo dejó aún mas patidifuso: también hubiésemos perdido pero con dignidad, porque Claudia, hoy gobernadora electa, llegó imbatible al día de las elecciones.

        El PAN quedó en ruinas a raíz del resultado electoral y con todo y eso David Figueroa, entrón como es quiere reconstruir al organismo político y aunque no lo dijo pensamos que anhela ser él el candidato que busque en el 2021 el retorno de Acción Nacional a la gubernatura.

       Pensamos que solo David tiene la estatura política, la capacidad ideológica y el talento para avanzar con pies de plomo en el dificilísimo propósito de azulear de nuevo las estructuras gubernamentales, porque ya no tendrán el apoyo de un gobernador afín, como fue en su caso Guillermo Padrés Elías y porque además ya estará gobernando Claudia Pavlovich Arellano, lo que es más importante, porque, todo mundo lo afirma, llegó a Sonora para hacer historia desde el momento mismo de su triunfo electoral.

      Por lo pronto no le vemos oponente a David y pensamos que no habrá panista que decida medirse en contra del aguapetrense, por lo que auguramos que llegará con fuerza a la representación que anhela para dar por segunda ocasión el carácter combativo que en la mayor parte de su vida ha distinguido al organismo político.

     De todos modos habrá que estar al pendiente del Partido Acción Nacional.

     ENSEGUIDA podemos decir que el doctor Raúl Silva Vela les respondió a los panistas que confiaron en él, tanto que aquellos que lo combatieron no hayan hoy donde meterse, porque el hombre hizo una campaña penetrante, al grado de que puso en evidencia a un personaje de la talla de Gustavo Mendívil Amparan, a quienes muchos veíamos imbatible.

      Tras analizar algunos factores de la campaña, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que el factor triunfo se inclinó a favor del galeno político, porque fue una campaña de priistas contra priistas sin descartar a la sociedad civil que dio el golpe definitivo.

     El PAN perdió Huatabampo y Etchojoa que gobernaba, ganó Navojoa y perdió el 07 Distrito que usufructuó a través de Max Othón, quien a su vez fue humillado con la derrota por Jorge Márquez en el XIX Distrito local.

     Podemos afirmar que al Partido Acción Nacional le fue muy mal en las elecciones del pasado 7 de junio, pues ante el embate de Claudia y Manuel Acosta perdió la gubernatura y Hermosillo, así como el 07 Distrito, Huatabampo y Etchojoa, etc. Etc. Puede presumir Navojoa, porque de que le tenía ganas, le tenía.

    VALE mencionar a continuación que el político panista más sobresaliente en estos momentos, es el licenciado David Figueroa Ortega, ese que se desplaza como Pedro por su casa con rumbo a la dirigencia estatal del PAN.

      Debo insistir en que el licenciado David Figueroa Ortega, aspirante de lujo a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, es el político más sobresaliente y puedo adelantarles que eso es algo que alienta a los panistas-panistas de la zona, pues conocen la tenacidad del citado personaje.

      Me despido deseándoles Felicidades, Buena Suerte y Salud!


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario