martes, 3 de marzo de 2015

REFORMAS AUSPICIADAS POR PEÑA NIETO MUEVEN A MÉXICO

Delegados federales informaron que las
Modificaciones contribuyen a construir,
Consensar y caminar siempre adelante!

Por Fausto Islas S.

Las reformas estructurales que fueron construidas para mover a México, a iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, de paso provocaron la cercanía que el pueblo demandaba al jefe de la nación, lo que ha permitido construir, consensar y caminar siempre para adelante, y mejorar las condiciones de vida de la comunidad, según lo manifestaron ayer en sus respectivos informes los delegados federales, en evento realizado en la UCAMAYO y en una jornada social comunitaria que se llevó a cabo en la plazuela Jacaranda, localizada a línea del boulevard que lleva el mismo nombre y que tambièn se le conoce como "Dr. Julio Martìnez Bracamontres".mismo que comunica a los habitantes de las colonias Aviación, Mocuzari, Allende, Jacaranda y SOP, así como la Sonora, Tierra y Libertad y la “López Nogales”.

En el mencionado evento figuró Rosario Rodríguez Quiñones, quien como delegado federal de la SEDESOL impulsa una serie de programas asistenciales encabezados por la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Figuraron en el evento Miguel Jiménez Llamas, delegado federal del IMSS, Lupita Aguirre, delegada de la FONACOT, Adolfo Garcìa Morales, delegado de Gobernación; Raúl García, delegado de la Procuraduría Agraria, entre otros.

En la exposición de cifras y metas participaron todos los delegados federales para destacar que los beneficios que propician las reformas estructurales son importantísimos, y de ellos destacaron 11 temas, uno que fue aprobado durante el período de transición y los restantes 10 fueron promulgados durante los primeros 20 meses de la presente administración, labor ésta que permitió pasar a una nueva etapa en la ruta de transformación, “pues pasamos de las reformas a la ley a las reformas en acción, necesarios para impulsar el crecimiento y desarrollo económico, fortalecer y ampliar los derechos de los mexicanos y afianzar nuestro régimen democrático y de libertades.

En la nueva fase que se avecina se busca que las modificaciones legislativas se conviertan en beneficios concretos para las familias mexicanas tengan oportunidad de contribuir al alcance de éxitos.
De hecho, se tiene ahora el marco jurídico y la estructura institucional para avanzar hacia un nuevo México aprovechando las herramientas legales que nuestro propio sistema está creando para avanzar y salir de la situación en que nos encontramos.

Destacaron a la vez la reforma energética, las de telecomunicaciones y radiodifusión, la laboral, la que nos permite la Internet gratuito para visitar 250 mil sitios y parques públicos, la reforma que permite la competencia económica para accesar a una mayor oferta de productos de bajo costo.

También se habló de la reforma financiera que permite mas crédito a precio bajo, la reforma hacendaria que precisa que quien desee poner un pequeño negocio lo haga con mas facilidades, porque no pagará ISR el primer año y durante los 9 siguientes y para contribuir en la construcción de escuelas, hospitales, puertos, carreteras, etc.

Sobre la reforma educativa se dijo que los maestros más calificados impartirán clases a tus hijos, se apoyará la educación con la entrega de computadoras desde el quinto año de primaria, y en cuanto a la ley de amparo será mas sencillo y rápido promoverlo porque inclusive se podrá tramitarlo por la Internet.

En cuanto al Código Nacional de procedimientos penales se promoverá la protección de las víctimas y la reparación del daño ocasionado además de que quedó previsto que todos seremos juzgados con elmismo procedimiento, sin importar en qué parte de México vivamos.

En la reforma política electoral las mujeres y los hombres tendrán las mismas oportunidades para ser candidatos, incluyendo sino forma parte de un partido político.

En materia de transparencia se garantizará el acceso a la información pública.
En los dos eventos estuvo presente el alcalde Alberto Natanael Guerrero López, acompañando a los delegados federales, así como el candidato del PRI al 07 Distrito, Próspero Ibarra Otero

No hay comentarios:

Publicar un comentario