jueves, 5 de marzo de 2015

Mi Pequeño Mundo...

+ LE CUMPLEN A PEÑA NIETO LOS DELEGADOS FEDERALES DE SONORA! + EL PAN, A
SU MODO, HACE SENTIR QUE NO SABEN GOBERNAR A MÈXICO + ROSARIO RODRÍGUEZ
CRUZÒ EL PANTAMNO Y NO SE MANCHÓ + EL REPORTERO SUFRIÓ DOS EXPERIENCIAS
QUE ILUSTRAN LA INEFICACIA DEL IMSS

Por Fausto Islas S.

Y en el último despacho informativo les hablé de la interesante jornada que desempeñaron aquí los delegados federales de, Sonora, al informar, cada uno de ellos, de las actividades que han realizado en apego al presupuesto anual que les asignó la Federación, para llevar a la realidad la iniciativa presidencial del mandatario Enrique Peña Nieto que tiene que ver con poner al territorio mexicano en movimiento… Por los presupuestos que manejaron y por lo que informaron cada uno de los delegados federales, el grupo de personas que tienen especial cercanía con el mandatario mexicano que recuperó México de las manos azuladas en tan solo un sexenio, simplemente porque nos dieron una lección de qué hacer para no gobernar con las patas y poner en riesgo la estabilidad y el crecimiento del país, con solo poner en riesgo, con sus desaciertos institucionales para gobernar, simplemente no repitiendo lo que vinieron haciendo desde el 2009 hasta el 2015… Hay que llegar a la conclusión de que en tantos años de oposición ni siquiera tuvieron el cuidado de fiscalizar a los tricolores para conocer no solo de sus desaciertos sino también de sus aciertos para gobernar, porque si lo hubiesen hecho al menos hubiesen tenido una idea cercana sobre qué hacer para no meter tanto la pata y, reconocer de paso, que su insistente pregón de deshonestidad fue simplemente un ardid de campaña, que, finalmente, les funcionó para acceder al poder presidencial como debut y despedida pero eso sì, no les permitió eternizarse simplemente porque de inmediato enseñaron el cobre, en un baño del que se salvan unos cuantos albicelestes, entre los cuales está, a mucho orgullo, el diputado local, doctor Raúl Augusto Silva Vela…Debo decir que algunos delegados han sido destinatarios de injustas críticas que buscaron enlodarlos como funcionarios públicos, pero que cual aves que cruzan el pantano y no se manchan, finalmente se entendió que el asunto iba por otro lado, como fue el caso de Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, responsable de aterrizar con positivos hechos en Sonora la Cruzada Nacional Contra el Hambre… Nos dio gusto saludar al ya mencionado Chayo; a Lupita Aguirre, ex secretaria general del CDE del PRI, que cumple como delegada federal desde la oficina mas refrigerada de FONACOT para satisfacción de la mujer sonorense; y al licenciado Miguel Jiménez Llamas, que hace años se manejó como titular de la unidad regional de la Universidad de Sonora y que actualmente se desempeña como delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, una institución médica que está empeñado en prestigiar en esta parte del estado, para que no sea práctica diaria de situaciones tan criticables, como las que tienen que ver con aquellos que por salud propia de sus familiares decidieron sacar de las camas hospitalarias al ser querido para evitar el fatal desenlace, como ocurrió con el que esto escribe, Gracias a Dios y a mi sagrada esposa Dora Alicia de Islas, que tuvo el valor de tomar la decisión para llevarme a la medicina particular, con el doctor López López, de este lugar; y con el doctor Saldaña, de Cajeme, quienes prácticamente me sacaron de la sepultura, algo que mucho les agradezco… Lo que me llevó al SS fue algo muy grave: sufrí un infarto al cerebro y ya estoy trabajando y sin secuelas, Gracias a Dios, y, por lo que me enteré posteriormente, en el Instituto me tenían en calidad de bulto, sin ninguna esperanza de salir con vida, y, posteriormente me tocó vivir otra experiencia cuando tomando en cuenta los niveles de azúcar decidí extraerme una muela con el afamado Lázaro Barreras, quien manejó a la altura sus instrumentos y realizó una limpia extracción, pues la pieza prácticamente no mostró manchas de sangre en ese viernes y me fui a dormir, pero a eso de las 03 horas de la madrugada ya del sábado, me desperté y al encender el foco de mi recámara encontré mis tendidos llenos de sangre, tal parecía que sobre ellos habían sacrificado a un cerdo, por lo que de inmediato me vestí para ir a urgencias del Seguro Social, solo para toparme con la insensibilidad del personal médico y paramédico de turno, que me mantuvieron a base de gasitas que valieron para maldita la cosa, pues no me detuvieron la hemorragia, pues en cosa de segundos se empapaban e iban a dar al cesto del baño… Posteriormente, ante la falta de atención, decidí salir en busca del doctor Lázaro, pero por la hora era imposible encontrarlo, y en esas andaba, cuando se estacionó por la Allende el doctor Guereña, quien al bajar de su auto me saludó pero de inmediato se percató que algo me sucedía y me pasó a su consultorio y tras una revisión se dio cuenta de mi problema, buscó entre las muestras de medicamentos que tenía en su escritorio. y luego localizó dos frascos de Vitamina K, uno de los cuales agitó y luego abrió para darme dos cucharadas, mismas que por arte de magia me curaron la hemorragia… En la plática no detuve la pregunta y cuestioné al líder de miles de adultos mayores, sobre el porqué en el área de urgencias no me atendieron, porque con una hemorragia como la que yo tenía, cualquiera puede perder la vida… Hago el presente comentario no porque estoy dolido con el personal médico y paramédico, sino con la idea de que el delegado Jiménez Llamas se entere de la situación y haga lo pertinente para que el personal de guardia tenga con qué trabajar y salvarle la vida a aquellos que la sienten amenazada…. Felicidades, Buena Suerte y Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario