viernes, 13 de junio de 2014

REALIZA DIF JORNADA COMUNITARIA EN FUNDICIÒN



       Con gran éxito se llevó a cabo una Jornada Comunitaria en El Sifón, perteneciente a la comisarìa de Fundición, donde los vecinos del lugar fueron beneficiados con diversos apoyos y servicios.

      Entre ellos, atención médica, jurídica y psicológica, despensas, corte de cabello, cursos de elaboración de manualidades y alimentos a base de soya.

        La Presidenta de DIF, Jennifer Castro de Guerrero, acompañada de la Comisaria de Desarrollo Social, María de la Luz Sánchez Díaz, recorrieron cada uno de los stands en donde se brindaban los servicios de manera gratuita para todos los miembros de la familia, desde el más pequeño hasta los adultos mayores. 

       Jennifer de Guerrero resaltó lo importante que es tanto para DIF como el Gobierno Municipal que preside su esposo Alberto Natanael Guerrero, el acercar los servicios y las buenas acciones a las comunidades rurales para que sus habitantes sean beneficiados y así se eleve su calidad de vida.

      La Presidenta de DIF hizo entrega de despensas a las personas de la comunidad, así como de varias credenciales del programa de INAPAM, cubetas de pintura para el embellecimiento de la escuela primaria y sillas de ruedas a los señores Héctor Amarillas Pérez y Jorge Eduardo Martínez.

      Durante la jornada, que se realizó en las instalaciones de la primaria “Narciso Mendoza”, Jennifer de Guerrero destacó el apoyo de las damas del Voluntariado de DIF, quienes llevaron un bazar de ropa gratuito, así como la asesoría para la detección de cáncer de mama y cérvico-uterino, por parte de la Agrupación George Papanicolaou.

      En nombre de la comunidad, la señora Manuela Corral Robles y la niña Judith Guadalupe Ochoa Contreras, agradecieron a Jennifer de Guerrero el tomar en cuenta a la comunidad y llevarles este tipo de apoyos que son tan necesarios para todos los habitantes.

      Además se contó con el apoyo de alumnas de ICATSON, ofreciendo el servicio de corte de cabello, alumnas de UES, quienes enseñaron a las amas del hogar a elaborar ceviche de soya; personal de NARCONON, brindando atención en drogas y adicciones, y un área donde los niños colorearon y se divirtieron degustando bolsitas de dulces y golosinas.

       También durante el evento se promovieron los valores familiares dentro del Programa “Abuelo Cuenta Cuentos”, con la obra “La Abuela y las Hadas”, resaltando la importancia del valor del amor, amistad, respeto, entre otros.

      Tambièn estuvieron presentes en esta jornada la directora de DIF, Gabriela Castañeda Quesney; la directora  de la escuela primaria, María del Rosario Nebuay Romero, y el director de Comunidades Rurales, Felizardo Cota Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario