martes, 17 de diciembre de 2013

CON TARJETA SIN-HAMBRE REFORZÓ DICONSA PRESENCIA EN 27 COMUNIDADES DEL ESTADO DE MÉXICO



                 
      Atlatlahucan, Morelos, 17 de diciembre 2013.- Diconsa reforzó su presencia en 27 localidades asentadas en la zona de los volcanes en el Estado de México, donde más de 14 mil habitantestienen acceso al suministro de productos con calidad nutricional a través del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, informó el director general, Héctor Velasco Monroy.
     Al encabezar la Reunión Estatal con los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA) del estado de Morelos, en la Unidad Operativa de Diconsa que atiende a dicha entidad, así como parte del Estado de México, Velasco Monroy añadió que los derechohabientes pueden adquirir mediante una tarjeta electrónica 13 productos con alto valor alimenticio, acreditados por el Instituto Nacional de Salud Pública.
     Solicitó a los directores de Comercialización y Operaciones de la paraestatal afinar la logística para reforzar el abasto alimentario tanto a beneficiarios del referido esquema como a la población atendida a través del Programa de Abasto Rural (PAR).
     En la reunión, el titular de Diconsa agradeció a directivos, empleados y trabajadores comunitarios de la Unidad Operativa Morelos por el trabajo realizado en ambos programas y los exhortó a redoblar esfuerzos paraatendera losderechohabientes mexiquenses de los municipios de Chalco, Valle de Chalco y Amecameca, entreotros, sin descuidar a los 600 beneficiarios morelensesde la tarjeta SINHambre, cuyo númerose prevé crecerá próximamente.
     En tanto, el subgerente de la Unidad Operativa, Gilberto Montiel Ochoa indicó que la cobertura de abasto a la población morelense y del Estado de México se realiza a través de los almacenes rurales en Tapalcingo, Alpuyeca, y Atlatlahucan, respectivamente, los cuales distribuyenla canasta básica y productos complementariosa través de 290 tiendas comunitariasDiconsa.
     Precisó que 65localidades del municipio de Cuernavaca están incluidas en la Cruzada Nacional contra el Hambre y se han abierto 15 tiendas comunitarias; además de atender a 19 comunidades mediante tiendas móviles. EnAlpuyeca y Atlatlahucan se instalaron también terminales punto de venta para atender a los derechohabientes de la tarjeta SINHambre, precisó.
    Acompañaron al titular deDiconsa, el director de Operaciones, Orlando Olguín Miranda; su homólogo de Comercialización, Lino Ávila Núñez, así como la presidenta del Consejo Comunitario de Abasto del almacén rural enTepalcingo y representante estatal de los CCAen Morelos, Saraí Pliego Sandoval; Guadalupe Bernabé Reyes, delegada sindical; Jaime Ezequiel González Olivares, presidente del CCA enAlpuyeca; Narciso Lozano Estrada del almacénenAtlatlahucan y la jefa de éste, Rita Figueroa Leonel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario