jueves, 5 de septiembre de 2013

ENTREGA DIF DESAYUNOS A 16 MIL NIÑOS



Atienden a alumnos de 145 escuelas
Afirma Jennifer Castro de Guerrero!

     La Presidenta del Sistema DIF, Jennifer Castro de Guerrero, inauguró el programa de Desayunos Calientes en el kinder “Internacional” de Chirajobampo, sumando en este año 145 escuelas, beneficiando a un total de 16 mil 553 niños, 8 mil 773 con desayunos fríos y 7 mil 780 con alimentos calientes.

      Acompañada de la directora del organismo, Gabriela Castañeda Quesney, y la subdirectora de Programas Alimenticios, Dulce Guardado Hernández, Jennifer de Guerrero reiteró su compromiso con el crecimiento y desarrollo de la niñez navojoense, por lo que exhortó a las madres de familia a seguir apoyando a sus hijos en los estudios.

         Explicó que el programa de Desayunos Escolares tiene como objetivo brindar una alternativa de alimentación completa y de calidad, con la finalidad de contribuir a elevar el nivel nutricional y educativo de niños de preescolar, primarias y secundarias públicas, entregando desayunos calientes y fríos.

         “Nuestro compromiso como institución de Gobierno es trabajar fuertemente en fortalecer los programas que benefician a la ciudadanía, y más aún a este programa que está dirigido para todos ustedes, pero su compromiso es echarle muchas ganas a los estudios, respetar y obedecer a sus padres y maestros”, exhortó la Presidenta de DIF a todos los niños de la institución.

         Por su parte, Castañeda Quesney dijo que el preescolar no contaba con desayunos calientes, y al ver las ganas de las madres de familia de apoyar a sus hijos, fue que DIF autorizó e instaló el programa.

         Indicó que están en proceso de autorizar cuatro desayunadores calientes más a igual número de escuelas en el área rural, lo cual, dijo, representa el entusiasmo y la responsabilidad tanto de las autoridades educativas como de los padres de familia en la educación y alimentación de los niños.

      En nombre de todos sus compañeros, el niño Raúl Adrián Gortari Talamante agradeció a la Presidenta de DIF el apoyo otorgado para que su escuela fuera beneficiada con este programa.

     Mientras que la directora del plantel educativo, María Elena Gastélum, dio las palabras de bienvenida y reiteró que continuarán trabajando junto a los padres de familia para que los pequeños estudiantes reciban este gran apoyo de alimentación saludable.

     Durante el evento también estuvo presente la supervisora de la zona 103, región Mayo 2, Rafaela Cosme Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario