Jefas de familia trabajadoras de maquilas Tetakawi
asegurarán a sus hijos para garantizarles educación
HERMOSILLO, Sonora, agosto 30 de 2013.-Con
la finalidad de asegurar la educación de los hijos en orfandad, la Secretaría
de Desarrollo Social habilitó la ventanilla del programa Seguro de Vida Para
Jefas de Familia, en el Parque Industrial Maquilas Tetakahui.
El delegado de Sedesol en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, exhortó a las mujeres que son jefas de familia entre 12 y 68 años de edad y con hijos de entre cero y 23 años, a que se pre-registren al programa impulsado por el Gobierno Federal.
Acompañado del coordinador del programa, Pedro Saavedra Álvarez, y del diputado local, Carlos Enrique Gómez Cota, secretario general del Sindicato de Maquilas Tetakawi; Rodríguez Quiñones, resaltó la prioridad de la educación para erradicar la pobreza.
"Esta es una promesa cumplida del presidente de la república Enrique Peña Nieto, él y la secretaria Rosario Robles, están convencidos en la necesidad de garantizar la educación de los hijos en estado de orfandad", apuntó.
En ese sentido el coordinador, Saavedra Álvarez, en presencia de Elvira Murillo, gerente de operación de Maquilas Tetakawi, detalló que el Seguro de Vida para Jefas de Familia, es un apoyo que oscila entre los 300 y mil 800 pesos mensuales, dependiendo del grado de estudios de los beneficiarios.
"Es de suma importancia que las jefas de familia se pre-registren, pera que en caso de fallecer los hijos no se queden desamparados en su educación. Para contar con el beneficio es indispensable que los hijos presenten constancia de estudios", expresó.
Por su parte, el diputado Gomez Cota, avaló las políticas públicas y los programas sociales que impulsa el presidente Peña Nieto; así también agradeció la disposición de los directivos y líderes sindicales de Maquilas Tetakawi, para habilitar la ventanilla de atención a favor se las mujeres jefas de familia que laboran en el parque industrial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario