Regidor Jonathan Mariscales representó a ANGL
![]() |
| Con la representación del al- calde Jonathan Mariscales premia a maestros. |
NAVOJOA, Sonora, mayo 18 de 2013.- “Ante un mundo de cambios
vertiginosos, la sociedad los exhorta a que continúen con una actitud de
superación permanente; que se estén preparando, capacitando y superando
profesionalmente día con día, para que sean mejores maestros y mejores
ciudadanos”.
Lo anterior lo afirmó el Regidor
Jonathan Mariscales García, quien en representación del Presidente Municipal
Alberto Natanael Guerrero, encabezó la ceremonia oficial del Día del Maestro, que se
llevó a cabo en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, donde entregó
reconocimientos y estímulos a quienes cumplieron 20 años de servicio.
“Maestros, el Gobierno Municipal los
invita a que siempre y en todo lugar, en la escuela, en la comunidad, sociedad
y en el gremio, sigan honrando su profesión, realizando siempre con un alto
sentido de responsabilidad y congruencia su desempeño profesional y personal”,
dijo.
En
su mensaje, el funcionario felicitó a los docentes por la gran labor que
realizan y reiteró el compromiso del Alcalde de ser un incansable gestor ante el Gobierno del
Estado y el Gobierno Federal, para responder a las necesidades educativas del
municipio.
“Navojoa
es un municipio con una gran fortaleza en el sector educativo por la gran
cobertura que existe en todos los niveles, desde educación inicial hasta
superior”, agregó Mariscales.
Por
su parte, Carlos Alberto Quiroz Romo, Director de Servicios Regionales de la
SEC, en representación de Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y
Cultura del Estado, felicitó a los maestros y reconoció la labor tan importante
y valiosa que realizan.
En
representación de los maestros, la profesora
Reyna Micaela Gámez Agramont exhortó a los mentores a seguirse preparando
continuamente y puedan responder de forma digna a las exigencias de la
sociedad.
“Educar
no sólo es una profesión, sino una verdadera vocación que exige de nosotros los
maestros, pasión, perseverancia y sabiduría”, añadió.
Una
vez finalizada la ceremonia de premiación se rifaron más de 50 regalos,
destacando un aire acondicionado, una lavadora, un televisor de pantalla plana
y un Ipad. Además los maestros disfrutaron de un convivio en la explanada del Auditorio,
con música de mariachi.
En
el evento también estuvo presente el Director de Educación y Cultura del
Ayuntamiento Juan Antonio Gallegos
Gaspar y el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo,
Cayetano Millanes Buitimea, además de Luis Francisco Avilés Torres representante
del Secretario General de la sección 28 del SENTE.

No hay comentarios:
Publicar un comentario