sábado, 18 de mayo de 2013

ESTABLECEN PROTOCOLO PARA ENFRENTAR CICLONES POR PARTE DE PROTECCIÓN CIVIL

Detectados los puntos frágiles del municipio
para reforzarlos, dijo Alberto Gándara R.
Reunión de trabajo de la UMPC

       Huatabampo, Sonora, mayo 18 de 2013.- “La seguridad de los huatabampeses es prioridad para este gobierno que encabeza el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, quien conoce muy bien la geografía y los puntos frágiles del municipio, así como las medidas que se deben establecer para enfrentar la temporada de ciclones que dio inicio el día 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre”
      Lo anterior lo mencionó el director de protección civil, Alberto Gándara Rosas, en reunión de trabajo donde se presentaron: el secretario del Ayuntamiento, Patricio Reyes Soto; síndico Gustavo Pacheco Alarcón,  los directores de los servicios públicos, seguridad pública, bomberos, cruz roja, ecología, salud, OOMAPAH, así como personal de la Armada de México.
      En el encuentro se establecieron las responsabilidades de cada dependencia, los albergues con los que se cuenta, el sistema de rescate de las áreas vulnerables, asistencia médica y alimenticia entre otros.
     “Todos ustedes tienen vasta experiencia en enfrentar los fenómenos meteorológicos, ya que el municipio ha sufrido en varias ocasiones estragos por los mismos, no obstante, gracias a su capacitación, actitud de servicio y profesionalismo, han sabido responder con eficiencia a los ciudadanos” dijo Gándara Rosas.
      Por un espacio de dos horas, se analizaron todos los temas relacionados con la prevención de los desbordes de drenes y canales, evacuaciones -si se ocupara- atención inmediata a la población en caso de siniestro.
       “Contamos con el recursos humanos y técnicos, con el apoyo del gobierno de estado y la federación, el ejército y el de nuestro presidente, por lo que podemos asegurar que estamos listos y preparados” , expresó el responsable de protección civil.
       Añadió que estarán informando oportunamente en los diferentes medios de comunicación a la ciudadanía del desarrollo de todos los fenómenos meteorológicos que presente un riesgo para este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario