jueves, 7 de marzo de 2013

CONSTRUIREMOS ALBERGUE PARA FAMILIARES DE INTERNOS DEL HOSPITAL REGIONAL: SILVA VELA

Asegura el legislador que busca recursos
 para garantizar techo y comida a quienes 
esperan la recuperación de sus familiares 
 Es comun observar por las noches durmiendo en pisos
y bancas exteriores del concurrido nosocomio.

     Navojoa, Sonora, a 07 de marzo de 2013. Durante años los usuarios del hospital Regional de Navojoa y del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, han necesitado de un Albergue donde descansar, alimentarse y asearse hasta que sus familiares internados en los nosocomios sean dados de alta, pero el proyecto ha quedado detenido por los altos costos de los terrenos y por falta de recursos etiquetados para construir el edificio, dijo el doctor Raúl Silva Vela.
       El diputado local informó que dialoga con los dueños de los terrenos para sensibilizarlos en el gran beneficio que generará el albergue para cientos de familias que tienen a familiares como pacientes tanto en el Hospital Regional como en el Seguro Social; después iniciaremos la elaboración del proyecto para gestionar los recursos necesarios.
     “Tratamos de convencer a los dueños del terreno para que el precio esté al alcance y poder actuar en consecuencia” dijo el legislador por Navojoa y Quiriego.
    El también presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, doctor Raúl Silva Vela, detalló que ha sido testigo de cómo las familias batallan para cuidar a sus familiares enfermos, ya que como profesional de la medicina y ex jefe de la jurisdicción Sanitaria 5, tuvo contacto directo con los ciudadanos y pudo conocer de primera mano la situación.
     “Hasta este día los familiares de los pacientes hospitalizados continúan durmiendo en las banqueta o en los automóviles; es por ello que trabajo arduamente desde la comisión de salud en el Congreso para que el albergue se haga; hay disposición y gestionaremos fuertemente los recursos”, insistió.
      Este albergue beneficiaría no sólo a Navojoa, sino que también a ciudadanos de los municipios del sur de Sonora que son atendidos en el hospital Regional del Estado y en el IMSS de esta ciudad, concluyó el legislador panista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario