Víctor Landeros Arvizu |
Protección Civil entrega
despensas, cobijas y colchonetas a los grupos vulnerables de los municipios que no entran en declaratoria emergente por heladas severas: Landeros
Víctor Manuel Landeros Arvizu, Coordinador General de la Unidad Estatal de Protección Civil, señaló que debido a los efectos que dejó a su paso por Sonora el frente frío No. 27, con temperaturas de hasta de 8 centígrados bajo cero, y los pronósticos de nuevos frentes fríos que se espera afecten a Sonora la próxima semana y el resto del invierno se acudió en ayuda de la población.
Comentó que la población más vulnerable, son las personas que habitan en asentamientos irregulares y en casas hechas a base de cartón, por lo que de inmediato se inició la entrega de cobijas para 500 familias, así como colchonetas y despensas, en algunos domicilios de personas que no pudieron asistir al lugar de la entrega, acompañado por el Alcalde de Quiriego, Martin de Jesús Beltrán Caballero.
Landeros, recodó que por cuestiones técnicas, los municipios de Fronteras, Sahuaripa, Yécora y Quiriego, no fueron incluidos en la declaratoria de emergencia por helada severa que emitió la Secretaría de Gobernación para el resto de los municipios de Sonora.
“El Gobernador Guillermo Padrés, con recursos propios del Estado, adquirió los apoyos de abrigo y alimentación, para apoyar las familias más necesitadas de estos municipios, y nos instruyo a que atendiéramos a estas personas en los municipios no incluidos en la declaratoria”, señaló Landeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario