sábado, 16 de febrero de 2013

EL OBISPO FELIPE PADILLA ANUNCIA SITIO DE JERICÓ Y ENCUENTRO EVANGELIZADOR DE SANACIÓN

Se prepara la Iglesia Católica para 
celebrar en el 2014 los 400 años de
evangelización de la región del Mayo
El Obispo Felipe Padilla Cardona en la conferencia de prensa

     Navojoa, Sonora; a 16 de febrero de 2013. Para iniciar con las actividades de los 400 años de evangelización en la zona Mayo de Sonora el próximo año 2014; la iglesia Católica se prepara con los eventos de Sitio de Jericó que se llevará a cabo del sábado 23 de febrero al viernes 01 de marzo, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
     Asimismo se informó del Encuentro Evangelizador de Sanación que se realizará el sábado 2 y domingo 3 de marzo en el estadio de beisbol Manuel “Ciclón” Echeverría de esta ciudad, en la que esperan más de 4 mil personas de los municipios de Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Álamos y Navojoa.
     El Obispo de Ciudad Obregón, Don Felipe Padilla Cardona, anunció los dos eventos como parte de las actividades previas a los 400 años de evangelización, a la que invitó efusivamente a feligreses como a sacerdotes de la región, a vivir el Sitio de Jericó y el Encuentro de Sanación en comunidad para experimentar el amor de Dios.
     “Son bienvenidos todos, feligreses y sacerdotes, bienvenidos a compartir el amor de Dios, su misericordia que nos da todos los días y que a través del Sitio de Jericó derrumbará las murallas del pecado, aquí sentirán la caridad de Dios”, dijo Padilla Cardona.

SITIO DE JERICÓ

     Durante la presentación del programa del Sitio de Jericó, el Decano de esta ciudad y párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Sacerdote Salvador Nieves, comentó que durante los siete días se adorará al Santísima Eucaristía y se orará para pedir que las murallas de la violencia, del pecado, así como drogadicción, desintegración familiar, se derrumben.
     “Vamos a pedirle al Señor que derrumbe esas murallas que tanto dañan a nuestras sociedad como el egoísmo, el odio, drogadicción, desintegración familiar, entre otras cosas; después de misa de 7 de la tarde saldremos a las calles aledañas a la iglesia en procesión con el Santísimo para manifestar que sólo Él sana y es la solución a nuestras necesidades”, enfatizó el Decano.
     Por su parte Mario Martínez Bojórquez, coordinador del evento señaló que el Sitio de Jericó iniciará el sábado 23 a las 5 de la tarde; además de que el día 1 de marzo se llevará en procesión al Santísimo, saliendo de la iglesia del Sagrado Corazón hacía el estadio de Beisbol Manuel “Ciclón” Echeverría.
     “Vamos a iniciar todos los días a las 5 de la tarde, del 23 al 28 de febrero daremos una vuelta a la manzana de la iglesia cargando la custodia con la Santísima Eucaristía, mientras que el día 1 de marzo caminaremos de nuestra parroquia hasta el estadio de beisbol para culminar con una misa presidida por el señor Obispo con la que daremos también la bienvenida al Encuentro Evangelizador de Sanación”, aseveró.

 ENCUENTRO EVANGELIZADOR
 DE SANACIÓN

     En la conferencia conjunta, el sacerdote Enrique Olvera, coordinador del Movimiento de Renovación Carismática en la zona Mayo; acompañado de Juanita Ávila Camacho; informó que el Encuentro Evangelizador de Sanación con el lema: “No temas, sólo ten Fe”, tomada de la biblia en el libro de Marcos en capítulo 5 y versículo 36; servirá para animar a los feligreses católicos a la esperanza y la fe en Dios a pesar de los tiempos difíciles que se viven.
     “No temas sólo ten Fe es para llamar a los feligreses a fortalecer nuestra esperanza y confianza en Dios en estos tiempos tan difíciles; la violencia y las familias que se desintegran cada día, buscamos con este encuentro animar a los católicos a evangelizar y llevar a cabo la misión evangelizadora de la iglesia”, acentuó.
     Por su parte, Francisco Islas Flores, coordinador del evento, indicó que el encuentro tendrá los horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde, contando con predicadores reconocidos en el movimiento de Renovación.
     “Los horarios del día 2 y 3 de marzo es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, la entrada es completamente libre; los predicadores son muy reconocidos, entre ellos están los sacerdotes Ramón Esparza, Roberto Sánchez del Real, Salvador Herrera, Fredy Rodríguez y Ángel Enrique Olvera”, indicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario