miércoles, 13 de febrero de 2013

LEGALIZAR AUTOS “CHOCOLATES”, SOLUCIONARÍA EL PROBLEMA PRESUPUESTAL DE SONORA, DICE EL PRD

No se debe dejar mal precedente por
desacato del Congreso en Distrito XVII
René Noriega
  
      Hermosillo, Sonora, febrero 13 de 2013. El Dirigente del PRD, José René Noriega Gómez, dijo que está en la búsqueda de una solución al problema de los ingresos del Estado, para darle alternativas al Gobierno Estatal y a los Municipios para que realicen obra de carácter social, darle salida digna al movimiento “NO MAS IMPUESTOS” y buscar un punto de equilibrio para que regrese la tranquilidad política en Sonora.

     Destacó que el Partido de la Revolución Democrática planteó un esquema de ahorros, así como la aplicación de una ley de austeridad y buen gobierno, donde se eliminen los gastos suntuosos.

     También ve como alternativa la regularización de autos “chuecos” como en Chihuahua, donde el proceso ya esta avanzado.

    En Sonora hay aproximadamente 90 mil unidades de procedencia extranjera, su regularización significaría ingresos por 405 mdp tomando como pago promedio una aportación de 4 mil 500 pesos por vehículo.

     Los requisitos para la regularización serán sencillos. Podrán entrar en el proceso aquellos automóviles hasta el año 2005, y el costo oscilará entre los 3 mil 500 pesos y los 10 mil 500 pesos incluido en el pago, la tarjeta de circulación y emplacamiento.

       El dirigente del Sol Azteca en la entidad argumentó, en caso que no se diera la regularización, se podría hacer un padrón estatal con emplacamiento y costo de mil pesos por unidad, lo que también fortalecería la economía Sonorense con un ingreso de 90 millones de pesos al Estado.

     Adicional al ingreso tendría beneficios como el padrón de los propietarios de los llamados chocolates, certidumbre a las terceras personas en caso de accidentes, la compra de seguros que respondan por daños y la ubicación de su propietario en caso de participar en un ilícito. Aquí es ganar ganar.

      En el tema de la elección extraordinaria del distrito XVII de Cajeme, Noriega Gómez comentó que el Congreso del Estado por mandato de la Sala Regional de Guadalajara del TEPJF debe reponer en tiempo y forma el procedimiento donde se declare desierta la curul y mandate al Consejo Estatal Electoral la organización de la elección extraordinaria, de lo contrario el congreso local caería en desacato.

     René Noriega aseguro que Sonora es el penúltimo lugar nacional en transparencia debido a que los funcionarios no obedecen las órdenes de los jueces ni de las instituciones.  Se tiene que citar y declararse desierta la curul del XVII y se tiene que mandatar al órgano correspondiente a que organice la elección, es el trabajo del congreso y turnarlo al Consejo Estatal Electoral, el cual está paralizado por ordenes de la Sala Regional.

     Por lo pronto habrá que esperar que se cumplan los cinco días del plazo a partir de la notificación, concluyó el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario