sábado, 5 de enero de 2013

TENGO LA CONCIENCIA TRANQUILA: PRÓSPERO IBARRA

+ Me acusan por obsesión pero nada pueden comprobarme
+ “Es mejor tener localizables a los policías dados de baja”!
+ Me interesa ser diputado federal; El PRI decidirá ¿quién?

Interesantes
declaraciones.

Por Fausto Islas S.

      HUATABAMPO, Sonora, enero 05 de 2013.- El recién estrenado presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, hizo precisiones muy interesantes en una improvisada rueda de prensa, pues primero señaló que los panistas en el poder huatabampense “me acusan por obsesión pero no pueden comprobarme nada”, luego calificó de complicado mandar a la calle a los policías suspendidos porque es mejor tenerlos localizables y enseguida confirmó que le interesa ser diputado federal por el 07 Distrito, “pero será mi partido, el PRI, el que dirá la última palabra”.

     A la primera interrogante el legislador que entregó el poder al panista Ramón Díaz a través de Julio Nieblas, porque fue la voluntad de las mayorías, reiteró que la obsesión que tienen por echarme la culpa de lo que les pasa en el inicio de la administración municipal, pero una cosa es lo que dicen y otra que lo puedan comprobar, dijo en tono tranquilo el diputado huatabampense.

      Naturalmente, tengo la conciencia tranquila dijo el legislador tras destacar que no fue fácil para él contrarrestar la calificación reprobatoria que tenía Huatabampo durante el gobierno de César Bleyzeffer, tanto que en los primeros tres meses de gestión de su administración, los funcionarios no cobraron sueldo.

     ¿Se debió a secuelas de corrupción? Fue la interrogante y respondió: No, no fue por efectos de la corrupción sino por los que provocó una inundación.

     A la siguiente pregunta Próspero Ibarra estableció que en su opinión mandar a la calle a los cientos de policías que fueron dados de baja por antidoping será complicado, porque sin empleo podrían ser un peligro para el ciudadano, de tal forma que lo más sensato es tenerlos localizables e inclusive facilitarles la oportunidad de la rehabilitación para que meses después logren reinstalarse si ese es su propósito.

    El ex alcalde hizo notar que el despido masivo es equivocado porque se pudo prescindir de ellos “poco a poco”, tal y como lo hizo en su administración municipal, cuando dio de baja alrededor de 40 agentes por el problema de doping.

    En cuanto a su aspiración política con rumbo a la diputación federal, Ibarra Otero recordó que aspirar es normal y legítimo pero eso no es suficiente para ser, y eso lo pudo comprobar él mismo, porque cuando sentía las condiciones dadas para competir y alcanzar la candidatura para el 07 Distrito, el PRI decidió mandar a Bulmaro Pacheco Moreno.

     El huatabampense señaló que él se había preparado para el 07 y el PRI decidió involucrarlo para disputar el Distrito XXI, y, pues tenía razón, ganamos la contienda.

    En tal sentido, si me interesa ser diputado federal pero será el PRI el que me haga candidato si considera que tengo los méritos para ello y sobretodo la posibilidad cierta para ganar la elección.

    Por lo pronto les cumplo al PRI estatal y a los huatabampenses y alamenses como diputado local y en éstos momentos me encuentro preparado para sacar adelante la presidencia de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, y, por tanto, “preparo una agenda legislativa dinámica y el impulso de dos leyes, una que tiene que ver con evitar la abusiva e ilegal instalación de pendones en épocas de campañas políticas y otra relacionada al fomento a la juventud.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario