sábado, 5 de enero de 2013

¿AFRONTARÁ PADRÉS EL COSTO POLÍTICO DE HACER EFECTIVO EL AUMENTO DE IMPUESTOS Y TENENCIA DISFRAZADA

Diputados panistas, de Nueva Alianza y Alcira Chang,
aprobaron Paquete de impuestos; Legisladores de PRI
y Verde y Carlos Navarro Votamos en contra; decir lo 
contrario es confundir; Bondades de la Reconducción
no existen, dejó déficit de $2 mil millones: Próspero

Próspero Ibarra,
Presidente de la
Comisión Perma
nente del Con-
greso estatal.

Por Fausto Islas S.

     HUATABAMPO, Sonora, enero 05 de 2013.- El gobernador Guillermo Padrés es el único que puede dar marcha atrás y tomar decisiones para matizar el alud de incrementos de impuestos para el 2013, y de neutralizar sobre todo el de la tenencia “disfrazada”, dijo el presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, diputado Próspero Ibarra Otero, en conferencia de prensa.
     “…El sabrá si asume el costo político de hacer efectivo la reactivación de la tenencia y el resto del paquete de impuestos, pues él y los diputados panistas y sus aliados son los responsables del franco rechazo que manifiestan los sonorenses, unos con manifestaciones, otros con amparos y algunos dando de baja su vehículo para incorporarlo al padrón vehicular de Sinaloa.
    A una pregunta, el legislador priista huatabampense señaló que tratar de echar la culpa a los diputados del PRI de lo que pasa es un manejo tendencioso para confundir a los sonorenses, pero nada lograrán, porque está claro que quienes votaron por el paquete de impuestos y la reactivación de la tenencia vehicular disfrazada fueron los diputados panistas, los de Nueva Alianza y la legisladora perredista Alcira Chang.
      Quienes no quisimos ser cómplices de esa atrocidad fuimos los priistas, los del Partido Verde y el diputado Carlos Navarro, añadió.
     Próspero Ibarra aclaró inclusive que los priistas hicimos el quórum para evitar una segunda reconvención presupuestal que hubiera condenado a Sonora al estancamiento, pues la primera reconvención dejó un déficit de más de 2 mil millones de pesos que prácticamente puso en bancarrota al Gobierno del Estado, misma que se nota con el atraso en los pagos a proveedores y con el lastre de una deuda impagable.
     Comentó inclusive que las afirmaciones de Padrés en el sentido de las bondades de la reconvención presupuestal, se echan por tierra con solo analizar porque Sonora es el único estado que no tuvo presupuesto formal por espacio de 8 meses y que como consecuencia de ello se arrastra un déficit de más de dos mil millones de pesos que exhiben la realidad del desorden financiero en que se incurrió.
    Insistió: quienes hacen la mayoría en el Congreso del Estado son los que pusieron los impuestos, y eso es lo que debe poner a meditar a los ciudadanos sonorenses en cuanto a que el voto cuesta y vale mucho, y por tanto debemos reflexionar sobre la importancia de darle la dirección acertada y adecuada, para evitar que Sonora de nuevo se ponga en peligro.
    Aprovechó Próspero Ibarra para lamentar profundamente que de los tres diputados que tiene Huatabampo, dos hayan apoyado el paquete de impuestos; ellos son Shirley Vázquez, panista; y Alcira Chang, perredista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario