La Unidad Municipal de Protección Civil recorrió el municipio, para conocer la situación y brindar un informe completo, detectando solo cuarteaduras de edificios con segunda planta, así como en construcciones débiles, pero nada considerable o acciones que lamentar.
“Estuvimos monitoreando las 24 horas de ayer para tener conocimiento pleno de la situación y poder informar oportunamente a la ciudadanía, y solo se encontró movimientos en las placas tectónicas, así como información de México y San José, California, los cuales reportaron algunas replicas”, comentó.
Sostuvo que las manifestaciones del temblor tuvieron seguimiento paulatino hasta desaparecer, pero las condiciones se mantuvieron estables, solo en algunos negocios que tienen alarma sísmica, se activaron, realizando las revisiones correspondientes, así como en el centro de la ciudad, en conjunto con bomberos, Cruz Roja y seguridad pública.
Coordinó los trabajos de prevención el alcalde Ramón Díaz Nieblas, quien giro instrucciones de estar al pendiente de la situación, pero de una manera preventiva, ya que la ciudadanía se mantuvo alerta de todo lo que pasaba, esto porque en sus hogares las cosas se sintieron de una manera fuerte.
Señaló que toda la información la recibieron de la Unidad de Protección Civil Estatal, con quien se tiene estrecha comunicación.
Así mismo informaron que en el municipio se tuvieron bajas temperaturas, hasta llegar a los cero grados centígrados en varias partes, mientras que en el casco urbano fue de cuatro grados centígrados, pero con una sensación de un grado, teniendo rachas de viento fuertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario