domingo, 20 de enero de 2013

ESPINO TRAE A SINALOA EL PODER DEL AGUILA

* Presenta libro este lunes, en Torre Académica, en Culiacán 
* El comentarista será el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda
Espino y Cuen

      Culiacán, Sinaloa; a 20 de enero de 2013.- Manuel de Jesús Espino Barrientos, ex presidente nacional del PAN y fundador del nuevo partido político nacional Concertación Mexicana (CM), con reciente solicitud de registro ante el IFE, trae a Sinaloa el cuarto y más reciente libro de su autoría: “El poder del águila. De la lucha por la silla presidencial a la concertación mexicana”, editado por Miguel Porrúa, cuya presentación y comentarios correrán a cargo del Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente y fundador del Partido Sinaloense (PAS), y ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
     El acto de presentación de este libro tendrá lugar este lunes 21, del mes en curso, a las 5 PM, en la Torre Académica, en Culiacán.
    El polémico político, originario de Durango, reflexiona en su libro sobre el sistema político mexicano, tras participar 35 años en éste, y busca contribuir con esta obra al cambio de la dinámica de los partidos y de la actual realidad política con la inercia de 200 años de confrontaciones.
    La editorial califica El Poder del Águila como un libro para quienes no se agachan ante la historia oficial, para aquellos que demandan conocer la cruda realidad de la lucha por el dominio político y no se resignan con versiones a modo.
     Siendo –sostiene la reseña editorial- un hombre conocedor de las entrañas del poder y de la historia patria, Manuel Espino narra los principales episodios del devenir nacional y sus dos actores protagónicos: la iglesia católica y las logias masónicas, en sus centenarias guerras por controlar a quien ocupe la silla del águila”.
    Sobre el particular, el propio Espino Barrientos reflexiona: “No pasa un día sin que los mexicanos escuchemos o hagamos una queja sobre la falta de acuerdos entre la clase política mexicana, sobre su virulencia, su propensión a la violencia verbal y física, su excesivo partidarismo, su nula cultura del diálogo”.
     “En lo personal –afirma-, como un político que se precia de tener amigos y aliados en todo el espectro ideológico nacional, éste ha sido un tema al que he dedicado lustros de reflexión, de análisis, de investigación incluso, pues reconozco en la capacidad de concertar la llave que nos abrirá la puerta hacia la república que los mexicanos necesitan y merecen”.
    “Ese proceso –puntualiza -, tan amplio como profundo, me impulsó a escribir un libro, ya el cuarto que publico, tras advertir de un riesgo de regresión autoritaria con “Señal de alerta”; hacer un llamado a “Volver a empezar” impulsando una política de principios e imbuida de ética; y luego de señalar los yerros de “La guerra injusta de Ciudad Juárez” y ofrecer propuestas para alcanzar la paz, volví a empuñar la pluma para dilucidar en nuestro pasado de encontronazos las claves para cambiar el sistema político mexicano”, argumenta.
    Finalmente concluye: “Estas páginas me han permitido redefinir mi participación en la política. ‘El poder del águila’ me ayudó a rectificar mis convicciones de siempre, las que me acompañarán hasta el final de mi existencia, a tener una mayor apertura hacia las ideas de los demás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario