martes, 6 de diciembre de 2011

SAPOCHOPO SOLICITA UNA PREPARATORIA

Onésimo Mariscales cuando hace el compromiso.
La inquietud la captó el diputado Mariscales en reunión promovida por Roberto Martínez, líder de la CNC


    NAVOJOA, Sonora, diciembre 06 de 2011.- Pobladores de Sapochopo, un poblado ubicado en la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, solicitaron la construcción de una escuela preparatoria que atenderá a toda la región, ante el diputado federal, Onésimo Mariscales Delgadillo, durante una reunión de trabajo promovida por el líder de la CNC municipal Roberto Martínez Zayas.
      Como miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el legislador registró la petición y por considerarla con fundamento se comprometió a iniciar las gestiones.
     “Como dirigente municipal de la CNC,  hemos recibido la preocupación e inquietud de los campesinos que forman nuestra organización por lograr que sus hijos dispongan de un plantel cercano a su lugar de origen para poder superarse día a día, es por ello que le hacemos llegar esta solicitud de que se retomen las gestiones para que  se pueda establecer la escuela preparatoria en este ejido!”, mencionó Martínez.
     En el encuentro participaron. José Gilberto Almada Valdez, alcalde de Etchojoa, y Camila Valencia, directora del Instituto de la Mujer de Etchojoa; así como el dirigente del PRI Navojoa, Jorge Luis Arellano Cruz, y  Juan Espinoza Parra, quien acudió con la representación del presidente municipal.
     Mariscales Delgadillo hizo el compromiso de retomar las gestiones para la construcción de la preparatoria, y solicitó toda la documentación oficial correspondiente, y como primer paso buscar un terreno donde sea viable hacer la edificación.
     Dijo tener conocimiento de que existe un terreno junto a la escuela Secundaria Técnica número 45, en la cabecera de la comisaría, y otra opción más podría ser un terreno localizado en Rancho del Padre.
      Reconoció que las autoridades estatales y federales han mostrado buena disposición de analizar el proyecto y ver que se puede hacer, siempre y cuando se cumplan con los requisitos necesarios para su instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario