Hermosillo, Sonora, 7 de diciembre de 2011.- El compromiso por aprobar recursos destinados a programas de apoyo y autoempleo para discapacitados y adultos mayores, dentro del presupuesto del Gobierno del Estado para 2012, estableció el diputado Roberto Ruibal Astiazarán, presidente del H. Congreso del Estado de Sonora.
“Existen fondos para proyectos productivos que buscaremos definir dentro del presupuesto como políticas públicas obligatorias para el gobierno, a fin de atender las demandas planteadas en este foro”, aseguró el legislador.
En coincidencia con el diputado Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, señaló que actualmente los integrantes del Poder Legislativo trabajan en el análisis del paquete económico del próximo ejercicio fiscal, por lo que es pertinente incluir recursos para dichos sectores de la población.
En el evento denominado Fondo social sonorense por la igualdad, también participó el diputado Carlos Heberto Rodríguez Freaner, quien se comprometió a captar las propuestas de representantes de personas con discapacidad y de la tercera edad. Los legisladores ofrecieron, además, su respaldo a todas las acciones en materia de salud, microempresas y capacitación.
Por su parte, la regidora del Ayuntamiento de Hermosillo Lourdes Soria Rivera resaltó la vulnerabilidad social y económica de ambos grupos de ciudadanos, por lo que consideró como urgente definir programas de autoempleo, recursos para microempresas y salud, que los ayude a salir de la situación incluso de indigencia que enfrentan en muchos casos.
En la reunión intervinieron los representantes de discapacitados, diabéticos y adultos mayores, Jorge Guereca, Lourdes Balladares y Rosa Estrella, quienes solicitaron incluir en el presupuesto 2012 recursos para apoyarlos. Asimismo, estuvo presente en el evento Guillermo Moreno Ríos, presidente de la revista Incide y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, CNOP.

No hay comentarios:
Publicar un comentario