![]() |
| Parte de los cartuchos asegurados |
HERMOSILLO, Sonora, diciembre 24 de 2011.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron este jueves armas largas, cargadores, cientos de cartuchos, una granada y uniformes policiales a dos integrantes de la delincuencia organizada durante un operativo de prevención en la colonia Villas del Real, en Hermosillo.
Policías Estatales y personal de la Cuarta Zona Militar detuvieron a Perla Fabiola Ibarra Gómez y Abraham Blanquel Corona, de 21 y 23 años, respectivamente, quienes fueron sorprendidos en posesión de 2 armas largas, 765 cartuchos de diversos calibres, 26 cargadores, 2 portafusiles, 5 chalecos antibalas, esposas policiales y 4 casacas con emblemas y escudos de la Policía Federal.
A través de las labores de inteligencia y análisis táctico se establecieron puntos estratégicos para interceptar a los presuntos delincuentes, cuando intentaban introducirse con varias maletas a un domicilio ubicado sobre la calle Las Avellanas, en el fraccionamiento Villas del Real.
En el lugar de los hechos se encontró a Blanquel Corona con dos armas largas de calibre 7.62x39 mm, con portafusiles y cargadores abastecidos con 40 y 30 cartuchos útiles, las cuales estaban ocultas dentro una maleta.
Además, encontraron 4 casacas de color azul marino con emblemas de las Fuerzas Federales, 129 cartuchos útiles de calibre .40mm, 48 de calibre 45 mm, 38 de calibre 45 mm de impacto, 91 cartuchos calibre 7.62x39, 83 cartuchos 2.23 mm, 179 calibre 6.8, 50 cartuchos de calibre .9mm, 28 cartuchos de calibre 5.7 mm, 1 cartucho calibre 38 mm súper, 1 granada de mortero de carga hueca, 1 bastón retráctil de metal y unas esposas policiales.
Posteriormente, al revisar la maleta que traía la mujer, decomisaron 24 cargadores de cartuchos calibre 7.62x39 mm, 2.23 mm, 7.62x51 mm, 45 mm, 10mm, .9mm, .40mm y 45 expansivos, además de 37 cartuchos útiles de calibre 7.62x51, 2 envoltorios con polvo blanco granulado similar al crystal y 1 bolsa con 72.8 gramos aproximadamente al parecer mariguana.
Durante el aseguramiento, Blanquel Corona manifestó pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, intentando intimidar a los agentes, sin embargo, al no lograrlo personal de la Policía Estatal Acreditable y Militares aseguraron a la pareja.
"El aseguramiento de este armamento es un fuerte golpe a la delincuencia organizada, por lo que personal del nuevo modelo policial y con el apoyo de las diferentes corporaciones continuaremos implementado operativos disuasivos en varios puntos del Estado para atacar este delito" señaló Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, Director General de la PESP.
El arsenal decomisado la noche del jueves 22 de diciembre fue custodiado por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario